Mezclas beneficiosas

Mezclar azúcar con bicarbonato de sodio: por qué recomiendan hacerlo y para qué sirve

La mezcla entre azúcar y bicarbonato de sodio puede darte dos beneficios particulares. ¿Cómo utilizarla?

Muchas personas son las que eligen mezclar productos caseros para obtener grandes beneficios. En este sentido, dos de los ingredientes recomendados son el azúcar y el bicarbonato de sodio, siendo estos elementos que permiten logran dos particulares beneficios.

En concreto, las ventajas de utilizar esta mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar se dan principalmente en el mundo de la repostería, ya que esta combinación puede cambiar por completo el resultado de las recetas dulces.

mezcla, beneficios
Esta mezcla puede ayudarte a cumplir dos objetivos particulares.

Esta mezcla puede ayudarte a cumplir dos objetivos particulares.

Por qué se recomienda mezclar azúcar con bicarbonato de sodio

En la cocina, y en la pastelería en particular, la combinación de distintos ingredientes y elementos es fundamental para generar sabores y experiencias. Una de estas es la mezcla entre el bicarbonato de sodio y el azúcar.

Hay que decir que el bicarbonato de sodio es un agente leudante. Cuando entra en contacto con ingredientes ácidos o líquidos, libera dióxido de carbono, haciendo que la masa de una creación suba y se vea más esponjosa.

Por su parte, el azúcar hace mucho más que aportar dulzura, ya que ayuda a potenciar completamente esta reacción química. De esta manera, la textura de tu receta mejorará considerablemente y el levado será uniforme.

La masa de tus recetas crecerá sin perder suavidad ni sabor gracias a esta sencilla mezcla. Así las cosas, tus preparaciones se verán aireadas y caramelizadas. Este truco casero es ideal para bizcochos, galletas y otras creaciones.

cucarachas, plagas
Esta combinación puede ayudar a eliminar a las cucarachas de casa.

Esta combinación puede ayudar a eliminar a las cucarachas de casa.

Como si esto fuera poco, lo cierto es que esta mezcla puede ser utilizada para decirle adiós a las plagas. Particularmente, el azúcar es un cebo que atrae a los diferentes insectos, mientras que el bicarbonato puede llegar a matarlos.

Cómo usar esta mezcla para obtener los beneficios

Para usar esta combinación en el mundo de la repostería, mezcla el bicarbonato con los ingredientes secos, como la harina, y asegúrate de que la receta incluya un ingrediente ácido (como el yogur o el limón) para activar el bicarbonato.

Para usar la mezcla de azúcar y bicarbonato contra plagas como cucarachas, simplemente mezcla a partes iguales bicarbonato de sodio y azúcar en un recipiente y colócala en distintos lugares estratégicos, como detrás de los electrodomésticos o debajo de los muebles.