Por qué se recomienda mezclar azúcar con bicarbonato de sodio
En la cocina, y en la pastelería en particular, la combinación de distintos ingredientes y elementos es fundamental para generar sabores y experiencias. Una de estas es la mezcla entre el bicarbonato de sodio y el azúcar.
Hay que decir que el bicarbonato de sodio es un agente leudante. Cuando entra en contacto con ingredientes ácidos o líquidos, libera dióxido de carbono, haciendo que la masa de una creación suba y se vea más esponjosa.
Por su parte, el azúcar hace mucho más que aportar dulzura, ya que ayuda a potenciar completamente esta reacción química. De esta manera, la textura de tu receta mejorará considerablemente y el levado será uniforme.
La masa de tus recetas crecerá sin perder suavidad ni sabor gracias a esta sencilla mezcla. Así las cosas, tus preparaciones se verán aireadas y caramelizadas. Este truco casero es ideal para bizcochos, galletas y otras creaciones.
cucarachas, plagas
Esta combinación puede ayudar a eliminar a las cucarachas de casa.
Como si esto fuera poco, lo cierto es que esta mezcla puede ser utilizada para decirle adiós a las plagas. Particularmente, el azúcar es un cebo que atrae a los diferentes insectos, mientras que el bicarbonato puede llegar a matarlos.
Cómo usar esta mezcla para obtener los beneficios
Para usar esta combinación en el mundo de la repostería, mezcla el bicarbonato con los ingredientes secos, como la harina, y asegúrate de que la receta incluya un ingrediente ácido (como el yogur o el limón) para activar el bicarbonato.
Para usar la mezcla de azúcar y bicarbonato contra plagas como cucarachas, simplemente mezcla a partes iguales bicarbonato de sodio y azúcar en un recipiente y colócala en distintos lugares estratégicos, como detrás de los electrodomésticos o debajo de los muebles.