El vinagre es un producto ácido y popular que suele utilizarse en el hogar para múltiples trucos caseros y procedimientos de desinfección. Existen muchos tipos de vinagre, con diferentes procesos de fabricación, usos variados y distintos niveles de acidez.
Por su parte, la lavanda es una planta violeta, muy hermosa y de rápido crecimiento, que se caracteriza por sus flores alargadas y fragancia refrescante. La lavanda no es simplemente hermosa, posee cualidades relajantes y antiinflamatorias para el organismo; y algunos beneficios para el jardín y la lucha anti plagas.
Muchos ingredientes naturales, con enormes beneficios y propiedades, pueden combinarse para crear productos de limpieza. Un ejemplo de ello son el vinagre y la lavanda que, al fusionarse en un truco, pueden potenciar sus características.
¿Por qué hay que mezclar vinagre con hojas de lavanda?
Este truco poco conocido puede utilizarse para tres cosas diferentes. En primer lugar, debes colocar en un frasco vinagre blanco de limpieza, hojas de lavanda recién cortadas y dejar que la mezcla repose por varias horas. Luego, puedes aplicarlo en distintas superficies.
- Puedes usar la lavanda y el vinagre como limpiador multiusos. El vinagre desinfecta y la lavanda proporciona un aroma fresco al ambiente.
- Por otra parte, sirve para repeler hormigas y moscas del jardín.
- Finalmente, una mezcla de vinagre de manzana, agua y lavanda puede ser muy buena para combatir la caspa en el cabello, siempre con supervisión de un dermatólogo.
¿Qué otras cosas puedo limpiar con vinagre?
El vinagre es un ingrediente ácido y poderoso con múltiples funciones. Dentro de sus varias cualidades, destaca su poder desinfectante, abrasivo, y limpiador.
Además, el vinagre neutraliza los malos olores, ablanda los sedimentos o acumulaciones de minerales y repele ciertas plagas del jardín, sobre todo hormigas.
- Puedes utilizar vinagre para limpiar todo tipo de vidrios o cristales, principalmente las ventanas de casa, los espejos o ventanillas de autos.
- El vinagre suele utilizarse para remover el sarro acumulado en las tuberías, grifería, inodoro, la tetera y superficies en general.
- Con un poco de vinagre blanco puedes evitar y eliminar los hongos de las paredes y el techo del baño. Solo debes rociar un poco de vinagre rebajado con agua.
- Muchas personas limpian las hojas de las plantas con vinagre, es un truco de jardinería muy efectivo y con grandes beneficios para las especies. Sirve para remover el polvo, evitar hongos y ahuyentar algunas plagas.
- El vinagre es muy bueno para quemar y eliminar la hierba mala del jardín que afecta a las plantas.
- Con un poco de vinagre puedes cocinar y mejorar algunos alimentos. Por ejemplo, puedes marinar carnes con vinagre de vino o preparar huevos cocidos con una cucharadita de vinagre de manzana en el agua de cocción.
- Finalmente, puedes utilizar un poco de vinagre para lavar ropa, quitar manchas de sudor, malos olores o banquear las medias. Siempre usando el vinagre diluido en agua.







