El invierno ya llegó a Mendoza y se hará sentir con un frente frío que ingresará desde alta montaña en la tarde de este lunes. Como todos los años, las autoridades comunicaron las medidas a tomar para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono.
Te puede interesar: Se metió a robar a una casa, dos perros lo mataron y hubo que sacrificar a uno
El titular de Defensa Civil, Daniel Burrieza, enumeró alguna precauciones que la población debe tener al momento de calefaccionar una propiedad:
- Si la llama de la estufa es muy narnaja indica que está haciendo una mala combustión.
- Tener ventanas entreabiertas para que haya una corriente de aire, además de los ventiletes en habitaciones.
- En caso de utilizar garrafas, tenerlas afuera de la casa y trabajar con cañerías permitidas, no con mangueras de goma.
- En caso de estufa a leña controlar que el tiraje evite que el humo ingrese al inmueble.
- Apagar los artefactos (aunque sean eléctricos) cuando los habitantes del lugar se van a dormir.
En caso de que alguna persona muestre síntomas de intoxicación -mareos, vómitos, sonmolencia- apagar inmediatamente todos los aparatos de gas y abrir puertas y ventanas para cambiar el aire. Luego, llamar al 911.
