- Elige un buen lugar: busca un sitio con la menor contaminación lumínica posible y una buena vista del cielo y el horizonte.
- No necesitas equipo especial: a diferencia de los eclipses solares, no se requiere ningún filtro o protección especial para ver un eclipse lunar.
- Usa binoculares o telescopio: si tienes, úsalos para observar la superficie lunar con más detalle, ver estrellas cercanas y el oscurecimiento gradual.
- Prepara tu vista: deja que tus ojos se acostumbren a la oscuridad del entorno para poder apreciar mejor la tenue luz de la Luna durante la fase de totalidad.
fenomeno astronomico, luna de sangre.jfif
En este fenómeno, la Luna cambia su color y se ve maravillosa
Siguiendo estos pasos, podrás disfrutar de este maravilloso fenómeno astronómico, que se origina porque la Tierra se posiciona entre el Sol y la Luna, y proyecta su sombra sobre este satélite natural.
De dónde viene el nombre Luna de Sangre
La NASA y National Geographic señalan que "Luna de Sangre" es una expresión popular. El término ha sido reforzado por libros, programas de televisión y relatos históricos que asocian este fenómeno con acontecimientos místicos o proféticos.
Por nombrar alguno de ellos, hay una versión bíblica que relaciona la primera Luna de Sangre con la muerte de Juan el Bautista, ya que el eclipse total ocurrió la noche en que su cabeza fue entregada a Salomé.
Como puedes ver, el término Luna de Sangre no tiene un significado concreto, y es más una expresión popular que se usa para hacer referencia al color rojo que adquiere la Luna.