Después del revuelo que originó una producción artística en Vallecitos, donde la nieve quedó pintada de vivos colores, la Municipalidad de Luján multó este viernes a la artista Renata Würschmidt y a la productora Folck Producciones por $50.000 y otros gastos para remediar el hecho.
Te puede interesar: Ya son 34 los muertos en Mendoza tras los últimos dos fallecimientos en San Martín
Cultura ya explicó que la obra se realizó para el ciclo llamado Paisajes Sonoros, y se utilizó con pintura hecha con almidón de maíz, la cual no es tóxica para las personas ni para el ambiente, además de ser biodegradable.
En la mañana de este viernes se hizo la correspondiente limpieza del lugar donde había quedado la pintura en Vallecitos, y ya no quedan rastros de lo que pasó.
A pesar de esto, Luján también tomó sus medidas, las cuales fueron informadas a través de un comunicado donde se indicó que constataron que la realización de la actividad se hizo "sin la habilitación ni la evaluación ambiental previa correspondiente, y desde la Municipalidad de Luján de Cuyo se intimó de manera inmediata a la reparación del hecho".
Esto es que se multó por $50.000$ a la artista Renata Würschmidt y a Folck Producciones, "más todos los gastos que implique la remediación del lugar. Asimismo, se han instruido sumarios y solicitado informes a la Unidad de Evaluaciones Ambientales y al Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno provincial a efectos de evaluar los posibles daños ambientales y las sanciones complementarias correspondientes".
"El compromiso de la Municipalidad de Luján de Cuyo con el cuidado de la montaña y el ambiente es prioritario. Cuidar la montaña es tarea de todos", indicó el comunicado.
Como consecuencia de toda la repercusión negativa que tuvo, en Cultura creen que, finalmente, no van publicar el trabajo que realizó la artista mendocina.
Las redes sociales también reflejaron el hecho y fueron numerosas las críticas por la intervención artística ya que se desconocía qué pinturas se habían utilizado para realizar la obra. Su autora no quiso expresarse sobre lo sucedido a pesar de haber sido consultada por Diario UNO.