Los huesos que encontró un matrimonio mientras caminaba el lunes por El Nihuil, San Rafael, pertenecen al menos a un niño y un adulto. El equipo de antropólogos que participó en la investigación determinó que podrían corresponder a pobladores originarios por las características de la dentadura hallada.
Los restos hallados en San Rafael son de un niño y un adulto y estudian su vínculo con pueblos originarios
Habían sido encontrados en El Nihuil, San Rafael, por un matrimonio que caminaba por la zona. El caso dejó de ser investigado por la fiscalía
Además, explicaron que el perímetro donde fueron encontrados, a 600 metros de la ruta 180 y cerca de la fábrica Grassi, no sería su lugar de enterramiento original. Los restos habrían llegado hasta allí arrastrados por la corriente desde aguas arriba.
Por ello, la fiscalía, a cargo de Javier Giaroli, que investigaba el caso dejó de tener intervención y los restos quedaron para su estudio por especialistas debido al relevante interés antropológico e histórico.
La Policía cuidó la zona cuando el matrimonio alertó sobre los huesos
Inmediatamente después de recibir la llamada del matrimonio alertando sobre el hallazgo de los restos óseos y la ubicación exacta, el 911 desplazó a efectivos policiales y de Científica para resguardar la zona.
El caso, en su momento, fue caratulado como averiguación muerte.
El equipo de antropólogos que determinó que se trataría de restos de pobladores originarios estuvo liderado por Daniela Mansegosa, doctora en Ciencias Naturales e investigadora especializada en Arqueología
Desde el Ministerio Público Fiscal pidieron a la ciudadanía que conozca la ubicación del hallazgo que no se acerque al lugar, para evitar contaminar las futuras tareas de investigación antropológica y arqueológica.




