Trucos para cuidar la salud

Los mejores tips para aliviar los síntomas del ojo seco

El ojo seco es uno de los síndromes más molestos para la vista. Para evitarlo o aliviarlo, es fundamental tener en cuenta los siguientes trucos

Por UNO

El ojo seco es uno de los síndromes más comunes en ambientes secos como Mendoza. Sin embargo, hay trucos caseros para todo, en este caso para cuidar la visión y prevenir la aparición del ojo seco.

A pesar de que existen tratamientos médicos una vez diagnosticado el ojo seco, hay tips que permiten prevenir el síndrome y evitar la aparición de síntomas como enrojecimiento, visión borrosa, ardor y dolor en los ojos.

Para aliviar todas esas molestias, estos trucos plantean prevenciones para evitar el ojo seco antes de que aparezca, o frenar su desarrollo si ya apareció.

►TE PUEDE INTERESAR: 7 trucos para aprovechar los maravillosos beneficios del bicarbonato de sodio

ojo secoo.jpg
El ojo seco es uno de los síndromes más presentes en ambientes secos.

El ojo seco es uno de los síndromes más presentes en ambientes secos.

►TE PUEDE INTERESAR: Los mejores trucos para tener en cuenta a la hora de bañar a tu mascota

Descansar la vista de la tecnología

Luego de la pandemia, la cantidad de tiempo que pasamos frente a las pantallas aumentó exponencialmente. Frente a eso, se vuelve sumamente importante cuidar la vista para evitar la aparición del ojo seco.

Mirar demasiado tiempo a un mismo punto es sumamente nocivo para la visión, sobre todo si ese punto forma parte de una pantalla. Una de las técnicas más recomendadas por los especialistas es la de la regla 20-20-20, que se basa en pausas de 20 segundos.

Cómo aplicar la regla 20-20-20

  • Cada 20 minutos, quitar la visión de la computadora/celular.
  • Descansar durante 20 segundos.
  • En ese descanso, mirar a una distancia de mínimo 20 pies (6 metros).

►TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros: cómo hacer tu propio limpiador de lentes

Parpadear: agua para el ojo sediento

Las pantallas tecnológicas también generan otro efecto interesante: la disminución del parpadeo. La simple actividad de parpadear es una de las herramientas más eficaces para tratar el ojo seco.

Para aplicar esta actividad a la vida cotidiana, no hay que hacer más que ser conscientes del momento y recordar constantemente el parpadeo, sin excederse. Los expertos recomiendan parpadear un promedio de 15 veces por minuto para mantener al ojo saludable. Así, el ojo se lubricará con mayor facilidad y la sequedad del ambiente lo afectará menos.

Lágrimas artificiales: la base del tratamiento

A pesar de no ser un producto casero natural, las lágrimas artificiales son la base del tratamiento del ojo seco. Estas reducen la irritación y reemplazan los componentes de las lágrimas.

Aunque son de venta libre, es recomendable consultar con un médico el tipo, cantidad y frecuencia de las lágrimas a utilizar.

ojo secogotas.jpg
Es importante consultar con un médico qué gotas usar para el ojo seco y con qué frecuencia.

Es importante consultar con un médico qué gotas usar para el ojo seco y con qué frecuencia.

►TE PUEDE INTERESAR: 3 trucos magníficos para alargar las pestañas de forma natural

Cuidar a los ojos de las corrientes de aire

Uno de los enemigos del ojo seco son las corrientes de aire. En el caso del aire natural, como corrientes de viento al aire libre, estas afectan al ojo cuando son muy fuertes, principalmente en ambientes secos como Mendoza.

Las corrientes artificiales son aún más nocivas, generando sequedad innecesaria al ojo. Para esto, es mejor evitar utilizar aires acondicionados y ventiladores en exceso.

Temas relacionados: