Sueño profundo

Las mejores posturas de yoga para dormir mejor y tener un sueño reparador

El yoga es una tradición antigua de la India que integra mente, cuerpo y espiritualidad, esta puede ayudar a relajar el cuerpo y liberar la mente para dormir mejor al gestionar el estrés

El yoga es una tradición antigua, que se originó en la India y consiste en ejercicios que trabajan la mente, el cuerpo y la espiritualidad. Esta milenaria práctica puede ayudar a relajar el cuerpo y liberar la mente para dormir mejor y tener sueño más profundo.

Las mejores posturas de yoga para dormir mejor y tener un sueño profundo

El yoga trae varios beneficios tanto a nivel mental como físico, esto se debe a que los ejercicios incluyen:

  • Concentración para vivir el presente
  • La meditación
  • Los asanas (posturas)

El estrés, a menudo responsable de trastornos como el insomnio, es el principal enemigo del sueño. La práctica del yoga ayuda a reducir el estrés y fomenta una relajación diaria, incluyendo durante el descanso, gracias a sus técnicas de meditación. Las posturas más recomendadas son:

Dedos sobre la frente

Esta postura simple para controlar la respiración y mejorar la calidad del sueño. Para hacerlo, siéntate en el borde de la cama, respira profundamente por la nariz y cierra los ojos. Luego, coloca la yema de los dedos índice y corazón en el centro de la frente, sobre las dos pequeñas protuberancias.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son los beneficios físicos y mentales a la hora de hacer yoga

dedos frentee.jpg

El niño

El asana del niño ayuda a calmar y relajar la mente, además de aliviar las tensiones del cuerpo. Y es muy sencilla de hacer, solo basta con sentarse doblando el tronco sobre las piernas y extender los brazos hacia delante o a los lados. La frente debe tocar también el suelo.

postura del niño.gif

Respiración lunar

Es una técnica de yoga que promueve la calma y la relajación mediante la inhalación y exhalación alternadas a través de las fosas nasales. Para hacerla, colócate en el suelo o sobre la cama, cierra los ojos y respira profundamente. Luego tapona la fosa nasal del lado derecho con el dedo anular de la mano derecha. Con la fosa nasal taponada debes inhalar y exhalar profundamente y con tranquilidad durante unos minutos por la fosa izquierda.

Respiración lunar.webp

Postura de la hoguera

Este ejercicio ayuda a destensar las caderas, lo que hace que el cuerpo libere también la tensión poco a poco y ayude a conciliar el sueño. Para hacer el ejercicio, siéntate en el suelo con una pierna estirada y la otra doblada, colocando el pie sobre el muslo de la pierna estirada. Inclina el torso hacia adelante y mantén la postura durante 20-30 segundos, sintiendo el estiramiento en la cadera y el muslo. Repite el estiramiento con la otra pierna para liberar la tensión y ayudar a preparar el cuerpo para dormir profundamente.

Postura de la hogera.jpg

Temas relacionados: