Salud

Cuánto yoga debo practicar para reducir el estrés y bajar de peso

Esta práctica milenaria de la India tiene múltiples beneficios, no solo físicos también mentales, que ayudan a reducir la ansiedad y tener una dieta equilibrada

El yoga es una práctica espiritual milenaria que busca la conexión entre el cuerpo, la respiración y la mente a través de posturas prácticas y técnicas de meditación. Esta disciplina de la India se hizo famosa en occidente por los múltiples beneficios que tiene no solo en el aspecto físico, adquiriendo flexibilidad y fuerza, sino también a nivel mental.

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Cuánto yoga debo practicar para reducir el estrés y bajar de peso

Si bien la finalidad principal de esta disciplina es adquirir un estilo de vida saludable y no bajar peso, varias investigaciones señalan han consensuado que la práctica del Vinyasa Yoga implica un gasto calórico promedio de 7 calorías por minuto, lo que equivale a quemar unas 507 calorías por hora.

El yoga es una práctica que ayuda a tener una dieta equilibrada, ya que fomenta una alimentación consciente. Esto permite ser más selectivos con los alimentos, lo cual favorece a una dieta nutritiva.

Sin bien no es considerada como una actividad aeróbica, esta disciplina ayuda a la ganancia muscular, lo que activa al metabolismo. Gracias a la ganancia de este tejido el cuerpo consume más calorías en reposo, lo que permite bajar de peso. El consejo de los expertos es practicar con tanta frecuencia que puedas.

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Beneficios de practicar yoga

  • Reduce el estrés y la ansiedad

Naomi M. Simon, especialista en el Departamento de Psiquiatría de NYU Langone Health, asegura que el yoga aumentan los niveles de GABA, neurotransmisor que controla el miedo y la ansiedad cuando las neuronas se sobreexcitan.

  • Aumenta la calidad del sueño

Los practicantes del yoga realizan ejercicios que implican estirar y relajar los músculos, lo que provoca un esfuerzo físico y mental significativo que impacta en una menor latencia del sueño.

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  • Alivia dolores crónicos

Si se realiza yoga de forma constante, puede ayudar a la ganancia de masa muscular potenciando la flexibilidad y apalear la mayoría de dolores crónicos

  • Reduce los niveles de cortisol

El yoga ayuda a concentrarse en el momento presente y liberar endorfinas en el cerebro que mejoran el estado de ánimo, la ansiedad o la depresión, y reducen indicadores del estrés, como el cortisol

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