El aceite de oliva no solo aporta un sabor exquisito a las comidas, también tiene múltiples beneficios para la salud. Especialmente el virgen extra, es una de las grasas más saludables que se deben considerar incluir en la dieta si se busca bajar de peso.

Según el artículo publicado por el "Statista" en 2022, un ciudadano en España consumió alrededor de 7,3 litros de aceite de oliva. Te contamos como incorporar el alimento estrella de la dieta mediterránea en el día a día y maximizar los beneficios para la perdida de peso.

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Cómo consumir el aceite de oliva para bajar de peso

Sustituir otras grasas

Los especialistas recomienda incorporar aceite de oliva para tener una dieta equilibrada, ya que es el sustituto perfecto para otras grasas menos saludables, como la mantequilla, la margarina o los aceites vegetales refinados.

Esto puede ayudarte a reducir la ingesta de grasas saturadas y trans, que son aquellas que aumentan el colesterol, producen inflación y crean resistencia a la insulina.

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Añadirlo a Ensaladas y Verduras

El aceite de oliva es perfecto para aliñar las ensaladas, una pequeña cantidad en lugar de salsas es ideal, ya que aporta menos calorías ayudando a bajar de peso. Otro tip al que se suele recurrir es rociar un poco sobre las verduras cocidas para mejorar su sabor y añadir grasas saludables.

Las legumbres y los cereales integrales contiene mucha fibra, por lo que ayudan a sentirte lleno por más tiempo, lo que puede evitar el consumo excesivo de alimentos. Por eso son un gran aliado para combinarlo con el aceite de oliva.

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Cocinar de manera saludable

El aceite de oliva es perfecto para cocinar a la plancha, saltear o asar en lugar de freír. La cocción a baja o media temperatura preserva los beneficios del aceite y evita la formación de compuestos nocivos.

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Evitar el consumo en ayunas

Aunque algunos creen que consumir una cucharada de aceite de oliva en ayunas puede ayudar a bajar de peso, no hay suficiente evidencia científica que lo respalde. Es mejor usarlo como parte de una dieta balanceada.

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