Esta disciplina permite tomar consciencia del cuerpo, reducir el hambre emocional y perder peso, si se combina con una alimentación saludable y otros ejercicios como caminar rápido, correr, nadar, andar en bicicleta o saltar la soga.
Las 6 posturas de yoga fáciles para adelgazar
- Postura de la cobra: este ejercicio te ayudará a fortalecer los abdominales y relajar la espalda. Cómo hacerla: acostarse boca abajo. extender las manos en el suelo a la altura de los hombros, estirar las piernas con los empeines tocando el suelo, elevar el tronco y aguantar unos 25 segundos, volver a la posición inicial tumbada y, si lo necesitás, plegate en la postura del niño.
postura-cobra-yoga.webp
Yoga: postura de la cobra.
- Postura de la barca: esta es otra de las posturas más exigentes y que pondrán a prueba tus músculos abdominales. Cómo hacerla: tumbarse en el suelo boca arriba, mantener las manos pegadas al tronco, elevar el tronco y las piernas poco a poco, manteniendo el abdomen fuerte (lo ideal es que consigás dibujar un ángulo de 45º), intentá mantener la postura por 20 segundos inspirando y espirando.
postura barca yoga.webp
Yoga: postura de la barca.
- Postura del arco: adquerirás gran flexibilidad y tonicidad con este ejercicio. Cómo hacerla: tumbarse en el suelo boca abajo, doblar las rodillas y coger los tobillos con las manos. En la inhalación, elevar el tronco y las piernas, e intentar mantener la postura inhalando y exhalando unos 30 segundos.
postura del arco yoga.jpg
►TE PUEDE INTERESAR: Manicura Mismatch, la tendencia en uñas que todas querrán usar
- Postura de la plancha: es uno de los mejores ejercicios de fuerza para fortalecer core y brazos. Cómo hacerla: tumbarse en el suelo, levantar el cuerpo con los brazos estirados (la espalda tiene que quedar como una tabla), mantener esta postura todo el tiempo posible, inspirando y espirando.
plancha-alta.jpg
Yoga: postura de la plancha.
- Postura del camello: el nivel de exigencia de esta postura es alto, por lo que es conveniente que te lleve tiempo lograrla. Si te duele la espalda, no la hagas. Cómo hacerla: colocate de rodillas, separalas a la altura de las caderas (los muslos deben estar rectos, formando una perpendicular con el suelo), colocarlas manos paralelas al tronco con los dedos apuntando al suelo, inhalar y arquear la espalda inclinándote hacia atrás hasta que tus manos se apoyen en los tobillos y la cara mire hacia el suelo. Intentá mantener esta postura 20 segundos.
postura del camello yoga.webp
Yoga: postura del camello.
- Postura del perro boca abajo con pierna levantada: ayuda a fortalecer y tonificar brazos, piernas y abdomen. Cómo hacerla: empezá on la postura del perro boca abajo, hacé un par o tres respiraciones profundas y elevá una pierna. Aguantá unos segundos, bajala a la altura de los abdominales y elevala de nuevo. Lo ideal es hacer 10 repeticiones con cada pierna.
perro-mira-abajo-t.jpg.webp
Yoga: postura del perro boca abajo.