El yoga es una disciplina tradicional, espiritual, física y mental originada en la India, y que es destinada mayormente a obtener mayor concentración anímica y dominio del cuerpo. Como todo ejercicio, la práctica de la misma trae consigo una serie de beneficios físicos y sobre todo mentales en la salud.
Beneficios
Cuáles son los beneficios físicos y mentales a la hora de hacer yoga
Como toda actividad física, la práctica del yoga trae consigo una serie de beneficios físicos y mentales para nuestro cuerpo
Para lograr el objetivo, en yoga utilizarás una serie de posturas físicas, ejercicios de respiración, y meditación para mejorar la salud en general.
►TE PUEDE INTERESAR: Sorpréndete al conocer los beneficios mentales de jugar al ajedrez
Cuáles son los beneficios físicos y mentales a la hora de hacer yoga
- Ganarás fuerza y músculo: el yoga ayuda a mejorar la fuerza física de aquellas personas que lo practican. A medida que se vaya avanzando en posturas más complicadas, va aumentando la fuerza y las cargas.
- Ganarás flexibilidad: otro de los beneficios que tiene la práctica del yoga es el de la flexibilidad. Con el tiempo, dejarás atrás la rigidez de tu cuerpo gracias a este ejercicio.
- Corrige tu postura: justamente a través de diversas posturas, el yoga te ayudará a corregir una mala inclinación de tu cuerpo, así como también aquellos dolores de espalda.
- Evita lesiones: son muchos los deportistas de alto rendimiento que eligen el yoga como una actividad preventiva, ya que ganando flexibilidad puedes prevenir lesiones graves a la hora de hacer deporte.
- Mejora el equilibrio: con el tiempo, el yoga no solo te ayudará a ir conociendo mejor tu cuerpo, sino que notarás que mejorará notablemente el control y equilibrio del mismo.
- Reduce el estrés: uno de los beneficios más conocidos del yoga es su capacidad para reducir el estrés. Este ejercicio activa el sistema nervioso parasimpático, lo que provoca este efecto positivo.
- Mejora la atención y concentración: gracias al yoga, notarás que mejorará tu atención y concentración con el paso del tiempo.
- Mejora el estado de ánimo: se ha demostrado científicamente que la práctica de este ejercicio ayuda considerablemente a mejorar el estado de ánimo.
- Ayuda a dormir mejor: como el yoga es una actividad en la que nuestro cuerpo y mente se relaja, también se ha demostrado que gracias a ella podrás descansar mucho mejor.
- Aumenta la reflexión y la conciencia: por último, y no menos importante, el desarrollo del yoga traerá el beneficio de la reflexión para la vida personal, así como también una mayor conciencia a la hora de desarrollar tus actos o pensamientos.
►TE PUEDE INTERESAR: Toma asiento antes de conocer los beneficios de andar en bicicleta por la vida
Cuántas veces a la semana hay que practicar yoga
Si bien hay personas que pueden llevar a cabo la práctica del yoga todos los días de la semana, los especialistas recomiendan a los principiantes con probar al menos una vez por semana para descubrir los beneficios de este ejercicio a largo plazo.






