Después de las pintadas violentas

La UNCuyo denunció que docentes de Ciencias Políticas fueron amenazados cuando daban clases

Según la UNCuyo, las amenazas fueron verbales, de la misma índole que los escritos en los muros que aparecieron la semana pasada, en favor de Javier Milei y agraviando a los que difieren de esta propuesta

Según el comunicado difundido por la UNCuyo, el hecho ocurrió esta tarde, mientras las personas afectadas desarrollaban su actividad docente.

"Los agresores reprodujeron verbalmente las amenazas y los términos agraviantes expresados en las vandalizaciones de los muros de nuestro edificio, denunciadas por las autoridades universitarias el pasado jueves 16 de noviembre", expresaron.

pintadas edit 2.jpg
Las pintadas que aparecieron en los muros de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo la semana pasada

Las pintadas que aparecieron en los muros de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo la semana pasada

Fuentes universitarias indicaron que las amenazas verbales fueron denunciadas ante las autoridades policiales.

Qué dice el comunicado oficial de la UNCuyo

La comunicación oficial de la UNCuyo puso de manifiesto que "estos hechos desafortunados se inscriben en una serie de acontecimientos intimidatorios que vienen sucediendo en la facultad durante las últimas semanas. Por ello, se ha radicado la denuncia correspondiente a través de la Coordinación General Legal y Técnica de la UNCuyo".

También colocaron el acento en la convivencia democrática.

►TE PUEDE INTERESAR: El vicerrector de la UNCuyo admitió que las pintadas no quedaron grabadas por falta de cámaras

"Desde la FCPYS convocamos al diálogo y a la reflexión necesaria para el sostenimiento del lazo social a 40 años de la restauración democrática", destacaron las autoridades universitarias.

ciencias sociales pintadas 5.jpg
La vandalización de los muros de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales fue denunciada ante la Justicia Federal

La vandalización de los muros de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales fue denunciada ante la Justicia Federal

Para terminar, agregaron que "toda expresión de intolerancia, contraria a un Estado democrático, nos obliga a asumir un posicionamiento activo en defensa de la pluralidad y diversidad de ideas en la vida ciudadana".

Las primeras amenazas en la UNCuyo

La semana pasada, a solo tres días del balotaje presidencial que favoreció a Javier Milei, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, amaneció con sus muros vandalizados, con pintadas agraviantes.

Estas decían, entre otras cosas, "chau parásitos progres y feminazis", "Se termina la joda, roñosos" y "Milei 2023, zurdos de mierda".

►TE PUEDE INTERESAR: Hebe Casado dijo que "las universidades no están para adoctrinar ni favorecer a ningún candidato"

En esta ocasión, el vicerrector de la UNCuyo, Gabriel Fidel, brindó una conferencia de prensa no solo para repudiar el hecho, al que calificó de "violento y de carácter amenazante", sino con el fin de confirmar que pondría la denuncia en la Justicia Federal, cosa que finalmente ocurrió.

Además, Fidel había ofreció sumar "todas las pruebas" para que se esclareciera el hecho, pero el punto es que no se pudieron aportar filmaciones, por falta de cámaras de seguridad.

ciencias sociales pintadas 4.jpg
Si bien en un primer momento Gabriel Fidel, vice rector de la institución, aseguró que iban a aportar todas las pruebas necesarias para esclarecer la situación, luego se supo que no había cámaras de seguridad en el edificio de Ciencias Políticas

Si bien en un primer momento Gabriel Fidel, vice rector de la institución, aseguró que iban a aportar todas las pruebas necesarias para esclarecer la situación, luego se supo que no había cámaras de seguridad en el edificio de Ciencias Políticas

Hasta el momento, no se sabe si las amenazas recibidas por docentes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales guardan algún tipo de relación con las pintadas de corte violento de la semana pasada.

Temas relacionados: