La pizza nostra

La receta definitiva para preparar la mejor pizza a la parrilla con todos sus trucos

La pizza a la parrilla es una de las variedades que suma cada vez más y más fans. En esta nota, todo lo que debes saber para prepararla de manera exquisita.

La pizza es una de esas preparaciones que puede dividir los paladares. No con el foco sobre a quiénes les gusta y a quiénes no, sino más bien entre sus variedades, sus ingredientes y la forma de preparación. Y, en ese sentido, hay una forma de preparar la pizza que cada vez suma más fanáticos: a la parrilla.

Combinando lo mejor de esta joya de la gastronomía italiana con la tradición parrillera de cocinar a las brasas, la pizza a la parrilla asoma como un manjar, una delicia que hay que probar -al menos- una vez en la vida. Y, como suele decirse, puede convertirse en un "viaje de ida", ya que quienes la prueban pueden no volver a querer comer la pizza tradicional.

pizza.jpg

Los secretos de la pizza a la parrilla y los trucos para prepararla exquisita

Como cualquier preparación a la parrilla, la pizza también tiene sus secretos y trucos, que diferencian su preparación si se la compara con la tradicional pizza al horno. Por empezar, la masa debe ser más gruesa y esponjosa, teniendo en cuenta que directamente se cocina sobre las brasas y a la parrilla. Y es clave que sea elástica y firme.

TE PUEDE INTERESAR: Masa para pizza casera: la receta sabrosísima, esponjosa y crujiente con 5 ingredientes

Para evitar que la masa se pegue en el metal de la parrilla, otro truco consiste en espolvorear con harina o remojar en aceite las varillas metálicas. Ello evitará que se adhiera la masa de la pizza. Para darle mayor consistencia, además, puedes darle un golpe de calor directo previo a la masa. Es decir, en una fuente pizzera, colocarla durante unos minutos al fuego directo para que tome cierto cuerpo ya, antes de colocarla en la parrilla y ya sobre las brasas.

Como si fuera hecha en Italia así es la mejor receta de pizza, según expertos (1).png

Quesos como la mozzarella o el cheddar, que se derriten rápidamente, también son otro truco para una exquisita pizza a la parrilla, y las salsas pueden ser de acuerdo al gusto de los comensales. En cuanto al estilo de la pizza, la parrilla soporta cualquiera de ellos, como jamón y queso, champiñones, carne y hasta vegetales.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer una pizza casera riquísima y barata con una simple receta

La receta perfecta para una buena pizza a la parrilla

Ingredientes

  • 500 gramos de harina 0000.
  • 10 gramos de levadura fresca.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 300 ml de agua tibia.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
parrilla.jpg

Cómo preparar la masa para la pizza a la parrilla

  • Disolver la levadura en un bowl con agua tibia y el azúcar.
  • Dejar reposar 5 minutos.
  • Mezclar ingredientes secos (harina y sal) en otro bowl grande.
  • Combinar la preparación líquida (levadura y aceite de oliva) con la seca y mezclar con una cuchara de madera hasta que se forma la masa.
  • Amasar sobre una superficie enharinada durante 10 minutos hasta que se forma la masa suave y elástica. Agregar harina de a poco hasta que la masa deje de estar pegajosa.
  • Colocar la masa en otro bowl aceitado, luego cubrirla con un repasador húmedo y dejar leudar durante una hora en un espacio cálido. Debería duplicarse su tamaño.
  • Ya leudada la masa, volver a estirarla en una superficie enharinada.
  • Colocar la masa sobre la parrilla ya caliente y cocinar durante unos 5 o 7 minutos por cada lado, hasta que la masa esté crujiente y dorada.

Temas relacionados: