Cuidados básicos de la planta
La hortensia trepadora es el mejor combo para tu jardín, ya que además de ser una enredadera ornamental, es bastante resistente. Puede crecer en zonas de sombra parcial o luz filtrada, y prefiere suelos húmedos pero bien drenados.
No requiere podas constantes, solo un recorte ocasional para mantener su forma. Si crece demasiado puede llegar a invadir espacios que no corresponden, así que los expertos aconsejan podarla después de la floración, en verano, para mantenerla a raya y con una forma prolija.
Durante los primeros meses tras su cultivo o siembra, es importante mantener el sustrato húmedo para favorecer el desarrollo de sus raíces. Una vez establecida, tolera mejor los períodos secos. En primavera y verano se debe mantener el suelo húmedo, pero no encharcado, mientras que en la temporada fría el riego debe ser más limitado.
hortensia trepadora.jpg
Esta planta trepadora puede crecer y decorar paredes y cercos del jardín. Imagen: Freepik
En junio, su floración está en pleno auge, convirtiéndose en el centro de atención del jardín. Ya sea en una reja, un muro de ladrillo o un tronco de árbol, esta hortensia trepadora embellece cualquier espacio con sus flores delicadas.
Si quieres una planta trepadora fácil de cuidar y que cause sensación en tu jardín, esta es la opción perfecta para comenzar la temporada de floración.