Sin embargo, con el paso del tiempo y durante el periodo de floración la fragancia de la planta mejora mucho. Durante varios meses regala aromas florales frescos e intensos que inundan el jardín.
hiedra morada planta.jpg
Esta planta embellece el jardín con sus flores. Imagen: Freepik
Otro detalle para destacar es que tiene una floración curiosa que puede abarcar desde el verano hasta el otoño. En sus inicios la flor se abre de color verdoso y a medida que envejece se va tiñendo de un púrpura llamativo.
Cuidados esenciales de la planta exótica
Es una planta de clima templado o cálido y las heladas presentan un grave problema. En lo que respecta a las condiciones del suelo, no tiene demasiadas exigencias, de hecho los suelos demasiado ricos en materia orgánica la suelen perjudicar, pero se adapta.
La hiedra morada es prefiere luz moderada o incluso puede crecer bien en pleno sol, siempre y cuando el clima sea levemente cálido o templado. Si es muy caluroso se puede probar su cultivo en lugares algo más sombreados.
La forma correcta de regar estas plantas es un par de veces a la semana en verano y una sola vez cada diez días durante el invierno.