La primavera en Estados Unidos es sinónimo de flores, colores y renovación. Es la temporada perfecta para volver a conectar con el jardín, limpiar, cultivar una planta y dejar que la naturaleza haga su magia. Muchas personas aprovechan esta época del año para sumar nuevas especies y embellecer sus espacios exteriores.

Entre las opciones más pintorescas y fáciles de cultivar, existe una planta que destaca por ser ornamental y versátil. La campanula, también conocida como rapunzel o campanilla es una trepadora que se llena de pequeñas flores en forma de campana que varían en tonos de azul, violeta, blanco o rosa y es ideal para decorar macetas colgantes, pérgolas o cualquier parte del jardín.

La campanula puede plantarse en mayo, cuando el riesgo de heladas ya ha pasado en la mayoría de las regiones del país. Así que si quieres un jardín lleno de flores para el verano, te recomendamos que te pongas manos a la obra.

Cuidados básicos de la planta

Según Picture This, la campanula prefiere lugares con buena luz, aunque se adapta tanto al sol parcial como a la sombra ligera. Necesita un riego moderado, de hecho es importante mantener el sustrato húmedo, pero sin causar encharcamientos.

En lo que respecta al suelo, prefiere uno con buen drenaje y rico en materia orgánica. Cuando pase un año de su cultivo, se recomienda retirar las flores marchitas para estimular nuevas floraciones.

campanilla.jpg
Esta planta trepadora puede decorar tus paredes, macetas colgantes o pérgolas. Imagen: Freepik

Esta planta trepadora puede decorar tus paredes, macetas colgantes o pérgolas. Imagen: Freepik

Para un crecimiento y floración óptimos, la campanilla se beneficia de fertilizantes con alto contenido de fósforo, ya que promueve el nacimiento de flores vibrantes y un desarrollo radicular fuerte. Se recomienda la aplicación mensual durante el crecimiento activo, pero es importante diluir con agua para evitar la sobre fertilización.

Cabe destacar que es una planta de crecimiento rápido, así que en poco tiempo transformará tu jardín en un rincón lleno de vida y color.

Temas relacionados: