Jardinería

La planta de flores exóticas que tienen forma de corazón y llena de vida tu jardín

Se trata de una planta que crece en regiones de Asia y Estados Unidos y es de bajo mantenimiento. A continuación, te dejamos las recomendaciones

Un jardín repleto de plantas y flores contagia una sensación de frescura al hogar. Además, si las especies cultivadas tienen un perfume natural, la experiencia se vuelve todavía mejor. A continuación, te contamos sobre una planta perfumada ideal para crear un jardín hermoso.

El corazón sangrante, conocido científicamente como Lamprocapnos spectabilis, es un ejemplo perfecto de este tipo de plantas. No solo es una especie ornamental, sino que sus flores tienen un aroma fresco y además requiere pocos cuidados.

Tiene flores que parecen dibujadas a mano, en forma de almohada de corazón con una sola gota colgante. Pueden ser de color rosa, blanco o incluso tener una combinación de ambos.

Según Picture This, florecen en primavera y pueden permanecer con flores durante varias semanas.

Curiosidades de la planta

El corazón sangrante es originario de bosques húmedos de Asia, pero se ha extendido a múltiples regiones de Estados Unidos.

Crece mejor en ambientes húmedos y requiere un riego regular. Lo ideal es aplicar agua semanalmente cuando notamos que el sustrato de la planta se encuentra seco, evitando los encharcamientos que pueden ocasionar pudrición en las raíces.

Generalmente, suele cultivarse al aire libre así puede beneficiarse de los patrones naturales de lluvia, que complementan su necesidad de hidratación regular y complementan a sus exuberantes flores de corazón.

planta unica.jpg
La planta Lamprocapnos spectabilis es una especie única que florece colorida. Imagen: Pixabay

La planta Lamprocapnos spectabilis es una especie única que florece colorida. Imagen: Pixabay

El corazón sangrante crece mejor en sombra parcial, pero puede tolerar pleno sol en climas húmedos y frescos. En la mayoría de los lugares, las plantas prefieren el sol de la mañana y la sombra de la tarde.

Si quieres un jardín único y colorido, cultiva un corazón sangrante. En un par de meses tus espacios se llenarán de flores en forma de corazón.

Temas relacionados: