Cuando pensamos en el habla, el lenguaje o en una simple palabra, vemos a estos instrumentos como simples objetos comunicativos o lingüísticos que ya tenemos muy incorporados en lo cotidiano.
Sin embargo, cada palabra que utilizamos a diario, forma parte de un idioma que atravesó múltiples cambios para llegar a ser hoy nuestra lengua nativa. Hoy te cuento qué significa "gostosa", una palabra portuguesa, hermosa y profunda.
El portugués forma parte de las lenguas románicas indoeuropeas. Es un idioma de amplia difusión y uno de los más utilizados del mundo. Existen alrededor de 200 millones de hablantes nativos el idioma portugués distribuidos en distintos continentes.
¿Qué significa la palabra "gostosa" y de qué manera acompaña tu día?
La palabra "gostosa" se puede utilizar en dos sentidos: para describir una comida o bebida muy rica, o para referirse a una persona muy atractiva. "Gostosa" significa literalmente "deliciosa".
Esta palabra es un ejemplo de cómo los conceptos puedes adquirir un significado diverso de acuerdo al uso y contexto. En el caso de emplearla para hablar de una persona atractiva, hay que tener cuidado de no caer en un uso grosero o vulgar.
Ya sabes qué significa, pero ¿de qué manera acompaña tu día? Esta palabra nos invita a apreciar la gastronomía y elegir cosas que nos gusten, por lo menos en algún momento el día. Buscar un pequeño gusto delicioso puede ser un mimo o cariño para tu día.
Una palabra y algo más: 5 conceptos poco conocidos del portugués
El portugués está lleno de palabras y frases únicas que hacen de él un idioma hermoso.
Cada palabra de esta lengua es el producto de un largo proceso de construcción y consolidación del idioma. A continuación te dejo 5 términos portugueses que puedes utilizar en tu día.
- La palabra "mágoa" se utiliza para nombrar el dolor físico o emociona. Puede referirse a una tristeza grande o a un golpe en el cuerpo que produce mucho dolor.
- "Lindeza" es una palabra portuguesa muy bonita. Esta unión de letra describe a una persona bella o amable. Va más allá de una descripción física.
- En el idioma portugués existe una palabra para nombrar un plan o juntada que ya está planificada. Esta palabra es "combinado". Se utiliza, por ejemplo, cuando dos personas pactan un encuentro y al finalizar la conversación dicen "combinado", es una especie de "así quedamos".
- "Espelar" es una palabra portuguesa que se traduce en "espejo". Puede usarse para nombrar un espejo material o un reflejo en sentido más amplio.
- "Fado" es una palabra muy interesante. Este es el nombre que recibe un género musical tradicional del Brasil, aunque la palabra se traduce como destino.






