Postal

La imagen más triste: personas durmiendo en la calle bajo el frío y el agua

En la madrugada de Mendoza, unas personas fueron captadas durmiendo frente a la terminal de ómnibus bajo un clima nada favorable

Una de las imágenes más tristes se pudo ver, una vez más, en las calles de Mendoza, pero con el agravante del frío de la madrugada de este martes 11 de julio y de la garúa que ha afectado a Mendoza desde la mañana de este lunes.

Frente a la terminal de ómnibus, mientras cientos de personas esperaban poder tomar un colectivo que las lleve a Chile antes de que cierre el Paso Internacional, se veía otra postal totalmente diferente: la de unas personas durmiendo a la intemperie.

Si bien, la postal se ha hecho algo habitual en algunos puntos de la provincia, no deja de ser algo triste. Mucho más en noches de mucho frío.

gente durmiendo en la calle, mendoza.jfif
Dos personas duermen en la calle. Foto: Pablo Gamba/Radio Nihuil

Dos personas duermen en la calle. Foto: Pablo Gamba/Radio Nihuil

En la foto se puede ver a dos personas tapadas con colchas y una caja totalmente mojada que contiene un termo. Ambos están acostados a la intemperie.

En Mendoza, diferentes asociaciones calculan que alrededor de 200 personas viven en la calle, aunque no todas duermen allí, sino que una gran parte acude a albergues o a otras instituciones que dan un lugar para dormir.

►TE PUEDE INTERESAR: Un joven de 23 años murió al estrellar su auto contra un paredón en Acceso Este y Tirasso

De hecho, el censo 2022 indicó que solamente hay 21 personas en la calle, pero se atribuyó a que son las que fueron encontradas en el momento en que se hizo el relevamiento.

personas durmiendo calle, mendoza.jfif
Dos personas duermen en la calle. Foto: Pablo Gamba/Radio Nihuil

Dos personas duermen en la calle. Foto: Pablo Gamba/Radio Nihuil

Al mismo tiempo, la Dirección de Contingencia Social del ministerio de Salud del Gobierno de Mendoza atiende y ayuda con módulos de alimentos, frazadas, colchones, elementos para techos o subsidios por manutención. Algo similar hacen los municipios, pero a pesar de toda la ayuda posible, es una imagen que se sigue repitiendo y que no dejar de doler.

La increíble iniciativa solidaria para los que tienen frío

No es ninguna sorpresa que Mendoza está repleta de almas solidarias, y cada vez que alguien necesita una mano, la gente responde, como lo están haciendo con Juan Tur, un maestro pizzero que busca cambiar un abrigo por una pizza. La iniciativa termina el viernes próximo, y hasta el momento, el hombre ya ha conseguido recolectar 100 prendas de abrigo.

►TE PUEDE INTERESAR: Un vecino de 65 años le disparó a un ladrón de 17 años que intentó desvalijarle la casa en Godoy Cruz

En las últimas horas, una pizzería ubicada en el centro de Mendoza ha captado la atención de miles de personas, con una propuesta que es realmente emotiva, que busca darle una mano a aquellos que no tienen para conseguir un abrigo y así combatir las bajas temperaturas. Juan José Tur, dueño de Coronel Rodríguez, está al frente de esta iniciativa que ofrece una pizza por una prenda de abrigo.

mendoza pizzeria solidaria.jpg

"Estamos al frente de una campaña de pizza solidaria. Se trata de una pizza por un abrigo, el cual a ir a un merendero, a alguna escuela. La idea es que sea para los más pequeños, que son quienes están más vulnerables. Lo que tengas en casa sirve" contó el maestro pizzero, que lleva más de 30 años en el rubro, y que convoca a los mendocinos a dar una mano, con una propuesta que suena más que tentadora.

El lugar está ubicado en la Calle Rodríguez y J.A. Calle de la Sexta Sección de Ciudad de Mendoza. Esta conmovedora iniciativa solidaria funcionará todos los días hasta el próximo viernes en el horario de 12 a 15 horas.