Frente a los cambios de clima, uno de los problemas más frecuentes está relacionado con la aparición de resfrío o alergia. Afortunadamente, hay una planta que puede ayudarte a solucionarlo.
Es válido aclarar que, si los remedios caseros no te funcionan ante el resfrío o la alergia, lo recomendable es que tomes medicamentos o acudas a un especialista.
►TE PUEDE INTERESAR: La famosa planta aromática que eliminará para siempre las moscas y mosquitos de tu hogar
La famosa planta medicinal que te ayudará a eliminar el resfrío y la alergia
Sin dar demasiados rodeos, una de las plantas más efectivas a la hora de tratar el resfriado es la equinácea. Sucede que esta hierba contiene alquilamidas, que es un ingrediente curativo.
Además de reducir el resfrío y la alergia, esta planta también se utiliza para prevenirlos. Por otro lado, la equinácea también puede usarse para tratar las infecciones y fortalecer el sistema inmunológico.
Si bien hay varias maneras de consumir esta planta, que puede venir en algunas cremas e incluso medicamentos, realizar este remedio casero contra el resfrío y la alergia nunca fue tan sencillo.
►TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo usar la ruda para proteger el sistema digestivo?
Todo lo que tienes que hacer es cortar en partes pequeñas pedazos de equinácea y reposarlo durante algunos minutos en agua caliente, hasta obtener lo más parecido a un té.
Otros remedios caseros para eliminar el resfrío y la alergia
Además del uso de esta planta, hay una serie de remedios caseros que puedes llevar adelante para reducir y eliminar el resfrío y la alergia. Entre los más destacados, se encuentran:
- Prepárate un té de madreselva japonesa
- Refuerza tu dieta con ajo
- Recurre al jengibre
- Bebe una infusión de salvia
- Hazte una sopa de pollo
Junto con la planta de equinácea, otras hierbas que podrán ayudarte a eliminar el resfrío y la alergia son las siguientes:
- Astragalus
- Saúco
- Malvavisco
- Gordolobo
- Tomillo
Regresando a la equinácea, es válido aclarar que no consumas esta planta si padeces de tuberculosis, leucemia, diabetes, trastornos del tejido conectivo, esclerosis múltiple, VIH o SIDA, trastornos autoinmunes o un trastorno hepático, ya que puede provocarte reacciones alérgicas.





