La llegada de la primavera suele estar ligada a cosas positivas aunque, para algunos, el cambio de estación es una verdadera tortura. Las alergias se hacen presente, ocasionando malestar en quienes no toleran el paso del frío al calor. Los remedios caseros suelen ser la solución.

alergia, primavera.jpg

No cortar el césped, quitarte la ropa que usaste fuera para ingresar a tu casa ni colgar la ropa en el exterior son otros de los tantos tips para evitar que la alergia se haga presente esta primavera. El polen puede ocasionarte malestar.

Cinco remedios caseros para cortar con la alergia

Pero, ¿qué pasa si la alergia se hace presente? no debes preocuparte, porque te enseñaremos cinco remedios caseros para que implementes esta primavera:

  • Equinácea

La equinácea es una de las plantas que mejor ayuda a tus defensas. Este remedio casero se encarga de fortalecer tu sistema inmune, por lo que tomarla será eficaz contra la alergia.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué raza de gato es la que no suelta pelo y no da alergia

remedios caseros, alergia.jfif
  • Té verde

Uno de los mejores remedios caseros para utilizar esta primavera es el té verde. En su composición, se encuentran dos sustancias con acción antioxidante: las catequinas y la quercetina.

  • Vinagre de Manzana

Debido a sus propiedades antibióticas, antivirales, antiinflamatorias y antihistamínicas, el vinagre de manzana puede ser muy eficaz para las alergias estacionales y se utiliza como remedio casero para disminuir sus síntomas.

  • Vitamina C

Desde niños nos inculcan que la Vitamina C es fundamental para el sistema inmunitario. Utilizarla como remedio casero puede ayudarte a cortar de raíz la alergia esta primavera.

  • Té rooibos

Conocido como té rojo africano, este es uno de los remedios caseros que aliviana el picor de garganta. Esta bebida natural te ayudará en la lucha contra la alergia esta primavera.

Qué hacer si los remedios caseros no son suficientes para la alergia

Si los remedios caseros no dan resultado, hay muchos tratamientos disponibles para vencer a la alergia esta primavera. Las vacunas antialérgicas, por ejemplo, pueden ser una gran opción.

Temas relacionados: