Jardinería

Cinco trucos para cuidar el jardín ante la llegada de la primavera

Para ahuyentar las plagas de tu jardín en esta primavera, uno de los trucos es utilizar café o ajo, ya que funcionan como repelentes naturales

La llegada de la primavera suele venir acompañada de temperaturas súper cálidas que promueven y aumentan el color floral, elevando la calidad de apariencia de uno de los lugares más utilizados de la casa: el jardín. Sin embargo, muchos desconocen los trucos para lograrlo.

cuidado del jardín.jpg
  • Corta el césped

El cuidado del césped es uno de los trucos que mayor seguimiento necesita para mantener tu jardín en esta primavera. Lo recomendable es cortarlo una vez a la semana.

  • Riega tu jardín

Uno de los trucos más sencillos para esta primavera. Regar tu jardín es algo sumamente necesario, ya sea con la manguera que dispongas en tu casa o instalando un sistema de riegos. Se aconseja regar durante las primeras horas del día o con la caída del sol.

TE PUEDE INTERESAR: El fertilizante casero y económico que transformará tu jardín en un paraíso de flores

jardin primavera.jpg
  • Siembra flores y plantas

La primavera es la estación en donde las flores se ven más bellas. Uno de los trucos que puedes utilizar para lograr esto es el de sembrar para que tu jardín luzca cada vez más bonito.

  • Abona el césped de tu jardín

Para estimular el crecimiento de aquellas zonas del césped que no lo han hecho, la primavera es el momento idóneo para abonarlo. Con estos trucos, conseguirás que tu jardín se mantenga denso y saludable.

  • Controla las plagas

En esta primavera, tu jardín seguramente se vea apestado de plagas como caracoles, hormigas, arañas, avispas y pequeños roedores. Para asegurarte que no te destruyan las plantas, uno de los trucos que deberías implementar es el de controlarlas con diferentes cosas que tienes en el hogar.

Qué trucos sirven para ahuyentar las plagas del jardín

Para ahuyentar las plagas de tu jardín en esta primavera, puedes utilizar café o ajo, ya que funcionan como repelentes naturales. Se recomienda aplicar estos trucos o distintos productos químicos en horas de la tarde o luego de una lluvia.

Temas relacionados: