Jardinería

El fertilizante casero y económico que transformará tu jardín en un paraíso de flores

Con muy poca inversión puedes hacer en tu hogar un fertilizante que cambiará radicalmente como las flores aparecen en tu jardín.

Quienes trabajan en el jardín conocen la importancia de los fertilizantes para las flores, pero también conocen su costo. Es por eso que hoy te acercamos un fertilizante casero muy económico que puedes utilizar para que tu trabajo de jardinería sea más efectivo y gratificante.

Se trata del uso de harina en el jardín, para aportarle diferentes nutrientes a las plantas, que benefician su crecimiento y floración. La experta Barbara Pleasant del sitio GrowVeg.com explica que los usos de la harina en la jardinería son muchos, como agregarla al compost, usarla directamente como fertilizante o solo para marcar el perímetro de una nueva zona de plantación.

►TE PUEDE INTERESAR: Jardín: el fertilizante casero con plátano para que tus plantas crezcan fuertes

Los beneficios para el jardín de este fertilizante casero

harina jardin.jpg
Utilizar harina en el jardín trae numerosos benficios a las plantas.

Utilizar harina en el jardín trae numerosos benficios a las plantas.

El principal beneficio de utilizar harina como fertilizante es el aporte de nitrógeno que le hace a las plantas. La harina común tiene 2.5 por ciento de nitrógeno, y la de garbanzo 3.25 por ciento. De todas maneras, todas las harinas le aportarán este nutriente a nuestro jardín, que es vital para el crecimiento de las flores.

Además también contiene otros micronutrientes importantes, como calcio y magnesio, que también fortalecerá el crecimiento de todo lo que plantemos. También alimenta a los microbios con materia orgánica.

Cómo utilizar la harina como fertilizante

harina.jpeg
Sólo un poco de harina aporta muchos nutrientes beneficiosos.

Sólo un poco de harina aporta muchos nutrientes beneficiosos.

La palabra a tener en cuenta para utilizar este fertilizante casero en el jardín es "mesura". Con solo un poco de harina espolvoreada sobre la tierra en la que plantaremos alcanza. Luego, hay que mantener el suelo húmedo por una semana antes de colocar las semillas.

►TE PUEDE INTERESAR: Las plantas que harán que tu jardín brille con fuerza bajo el sol

Si utilizamos demasiada harina hay peligro de que el gluten corte el crecimiento de las plantas, aunque eso sólo sucede en casos muy raros. Si seguimos estas sencillas instrucciones, no hay peligro de que nuestras plantas florales no germinen.

Temas relacionados: