Efectivo

Jardín: el fertilizante casero con plátano para que tus plantas crezcan fuertes

Con las cáscaras de las banas que comes puedes hacer un fertilizante que ayudará mucho a cualquier planta de tu jardín en la que lo uses.

Aunque no lo creas, las cáscaras de plátano sirven de mucho más en el jardín que sólo como parte del compost. Con un sencillo proceso, puedes transformarlas en un poderoso fertilizante casero que ayudará a que cualquier planta crezca fuerte y sin problemas.

La primera propiedad del plátano que intentaremos aprovechar con este método es la de su gran contenido de potasio. Este elemento químico ayuda mucho en el jardín, sobre todo a las flores, ya que impulsa la floración. Si tenemos árboles frutales, este té también impulsará la producción de frutos.

►TE PUEDE INTERESAR: Las plantas que harán que tu jardín brille con fuerza bajo el sol

Cómo se prepara el té de plátano para tener plantas fuertes en el jardín

cascara_de_platano.jpg
Las cáscaras de plátano se pueden aprovechar para el jardín.

Las cáscaras de plátano se pueden aprovechar para el jardín.

Para realizar esta preparación se necesitan muy pocos elementos: 4 cáscaras de plátano y un litro de agua. La preparación es igual de sencilla. Lo primero que hay que hacer es poner el agua y las cáscaras en una olla, y poner todo en el fuego.

Una vez que el agua comience a hervir, se pone el fuego al mínimo y se deja 15 minutos más. Una vez transcurrido este tiempo, se deja enfriar el conjunto.

Cuando el líquido esté frío, lo colamos y mezclamos con tres litros de agua. Con eso, la preparación quedará lista para su uso.

Cómo se usa el té de plátano en el jardín

jardin.webp
Sólo tienes que elegir en qué planta quieres utilizar este fertilizante, y regarla una vez con él cada 15 días.

Sólo tienes que elegir en qué planta quieres utilizar este fertilizante, y regarla una vez con él cada 15 días.

El uso de este fertilizante casero es muy sencillo: se utiliza como agua de riego. Es decir, regamos la planta o árbol que deseemos con él una vez cada quince días. Con eso alcanzará para que se transfiera el potasio necesario.

Las características del té de plátano hacen que su uso sea recomendado en plantas con flores o árboles frutales. Sin embargo, sirve para impulsar el crecimiento de cualquier planta o tubérculo, por lo que no debemos limitarnos, por ejemplo, a utilizarlo en los rosales.

►TE PUEDE INTERESAR: Jardín: los increíbles beneficios secretos de utilizar cáscara de huevo

Temas relacionados: