Ruda

¿Cómo usar la ruda para proteger el sistema digestivo?

Te enseñamos a consumir la ruda para poder mejorar y proteger la salud de tu sistema digestivo en pocos días.

La ruda es una planta a la cual se le atribuyen diversas "propiedades mágicas", como por ejemplo proteger a los habitantes de la casa o mejorar las energías del hogar. Sin embargo, esta planta también puede ser usada para combatir algunas enfermedades, ya que como decían las abuelas, "la ruda cura todo".

Ruda.jpg
Ruda.

Ruda.

¿Cómo usar la ruda para proteger el sistema digestivo?

Consumir ruda ayuda a mejorar la calidad del sistema digestivo, ya que esta planta posee propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas. De esta forma, esta planta es ideal para contrarrestar los efectos que producen los alimentos ultraprocesados o la comida frita, los cuales por lo general generan inflamación abdominal.

Lo que debes hacer es consumir la ruda como infusión. Solo tienes que secar un par de hojas de esta planta y luego usarlas como hebras. Hierve agua en una olla, coloca la hierba, déjala reposar por unos 10 minutos y luego podrás consumirla normalmente.

Además se ha comprobado que la infusión de ruda ayuda a aliviar dolores de cabeza, malestares estomacales y menstruales.

La ruda también se destaca por sus beneficios antiinflamatorios, antioxidantes y antimicrobianas que logran una piel elastizada, lisa y libre de acné, manchas y arrugas. Por ejemplo, si se aplica la ruda en la piel, podrás regerar los tejidos de la misma y conseguir una apariencia luminosa.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa regalar una RUDA del jardín de casa

Ruda (2).jpg
Ruda

Ruda

La ruda también puede consumirse en cápsulas o tabletas, las cuales se consiguen en dietéticas o tiendas naturistas. Estas cápsulas facilitan su ingesta, y de esta forma no tendrás que "tolerar" su sabor amargo.

Temas relacionados:

Más de Series y Películas