Resfríos de verano

5 remedios para frenar los resfriados de verano causados por el aire acondicionado

El uso excesivo del aire acondicionado y los cambios bruscos de temperaturas pueden causarnos resfríos

Por UNO

Es muy común que por el uso del aire acondicionado o de los ventiladores suframos lo que se conoce como resfriado de verano.

Es por ello que a continuación te comentaremos 5 remedios caseros que te ayudarán a frenar los resfriados de verano.

¿Cómo frenar un resfriado de verano?

Jarabe de ajo

El jarabe de ajo es un antibiótico natural y antibacteriano que refuerza el sistema inmunológico contra los virus. Si el sabor del ajo es muy fuerte, lo puedes mezclar con miel.

Ajo.jpg
Ajo.

Ajo.

Pon a hervir un cuarto de taza de agua con un diente de ajo triturado, añade el jugo de medio limón y un poco de miel, deja enfriar la mezcla, cuela y

Gárgaras

Las gárgaras realizadas con alguna infusión son ideales para cuidar la garganta y los pulmones. Puedes hacer gárgaras con té de salvia y tomillo.

Prepara la infusión con la planta que prefieras y añade dos cucharadas de vinagre de sidra, miel y limón.

Baño caliente para el dolor muscular

Si tienes dolores musculares, lo mejor es darte un baño con agua caliente. Puedes sumar a la bañera unas gotas de aceites esenciales de jengibre o menta. Quédate en el agua por unos 10 o 15 minutos.

Infusión para los escalofríos

Si tienes escalofríos, lo mejor es preparar una infusión o té de naranja, canela, agua caliente y miel. La canela tiene un efecto calórico que estimula la transpiración y alivia los escalofríos propios del catarro.

Resfrío (1).jpg
Resfrío.

Resfrío.

►TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros para mantener fresca la casa sin aire acondicionado

Vahos para la congestión

Para abrir las vías respiratorias toma unos vapores de hierbas depuradoras (eucalipto, lavanda, enebro, albahaca, albahaca, menta, tomillo, melisa, salvia y canela).

Para preparar el vaho solo tendrás que calentar en una olla un poco de agua con algunas hojas de hierbas. Coloca la cabeza encima de la olla y tapa toda tu cabeza con una toalla para que los vapores no se escapen. Respira el vapor y quédate allí unos 5 minutos.

Temas relacionados: