Plagas

La famosa planta aromática que eliminará para siempre las moscas y mosquitos de tu hogar

Generalmente, la aparición de moscas y mosquitos en el hogar suele ocasionarse por falta de alimentos en el insecto

Dentro de la cotideaneidad en el hogar, uno de los problemas más comunes está relacionado a la aparición de plagas donde los insectos son los principales protagonistas. Por suerte, hay una famosa planta que puede ayudarte en la lucha contra moscas y mosquitos.

Generalmente, la aparición de moscas y mosquitos en el hogar suele ocasionarse por falta de alimentos en el insecto. La mosca se alimenta de heces y basura mientras que, como sabemos, el mosquito se alimenta del néctar de las flores como también de la sangre caliente.

►TE PUEDE INTERESAR: 3 trucos caseros para ahuyentar a las ratas de tu hogar

moscas, mosquitos.jpg

La famosa planta que eliminará para siempre las moscas y mosquitos de tu hogar

Lo cierto es que, si tienes un problema con las moscas y los mosquitos en tu hogar, puedes apelar al uso de una planta aromática para espantarlos para siempre.

Sin mayores rodeos, esa planta aromática es la citronela. Sucede que esta es de las más eficaces a la hora de espantar insectos, y además puedes utilizarla como un gran aromático para el hogar.

Como no puede ser de otra manera, las propiedades repelentes de este tipo de plantas radican en su aroma, el cual no puede ser resistido ni por las moscas ni por los mosquitos.

►TE PUEDE INTERESAR: La planta aromática que te ayudará a espantar las arañas de tu hogar

citronela, moscas, mosquitos.jpeg

Puedes ubicar la citronela en diferentes espacios de tu hogar, aunque lo recomendable es que lo hagas cerca de las puertas y ventanas, posibles accesos de las moscas y los mosquitos.

Otras plantas que sirven para ahuyentar las moscas y los mosquitos del hogar

Además de la citronela, hay otras plantas que te servirán para espantar para siempre a las moscas y mosquitos de tu hogar. Entre las destacadas, se encuentran las siguientes:

  • Lavanda
  • Menta
  • Romero
  • Caléndula
  • Ajo
  • Salvia

Por último es necesario aclarar que, si el uso de este tipo de plantas no da resultado contra las moscas y mosquitos, lo recomendable es que pruebes tratamientos alternativos o confíes en un exterminador profesional.

Temas relacionados: