Plagas

La planta aromática que te ayudará a espantar las arañas de tu hogar

Generalmente, la aparición de arañas en el hogar está relacionada con la abundancia de su fuente de alimento. Qué planta puede solucionarlo

Uno de los problemas mas comunes dentro de la cotideaneidad del hogar está relacionado a la aparición de plagas. Afortunadamente, existe una planta que puede ayudarte con el problema.

arañas, hogar.jpg

La planta aromática que te ayudará a espantar las arañas de tu hogar

Si tienes una invasión de arañas en el hogar, una planta que puedes utilizar como repelente natural es la melissa, también conocida como bálsamo de limón.

Famosa por su fuerte aroma a limón y sus flores de color púrpura pálido en verano, esta planta es un familiar de la menta y un efectivo insecticida a la hora de lidiar con las arañas.

►TE PUEDE INTERESAR: La inusual hierba que te ayudará a exterminar las polillas de tu hogar

planta, arañas.jpg

Justamente, las propiedades repelentes de esta planta radican en su fuerte aroma, la cual desorienta a las arañas. Para que este insecto no se acerque a tu hogar, todo lo que debes hacer es distribuir la melissa en lugares estratégicos.

Además de ser fácil de cultivar, esta planta necesita del sol al menos seis horas al día, por lo que lo recomendable es ubicarla en una ventana.

La melissa es una planta que no solamente funciona contra las arañas, sino contra otras plagas como las moscas y mosquitos. Gracias a esta planta, puede reinar la tranquilidad en tu hogar y te olvidarás de este problema.

Otras plantas que pueden ayudarte contra las arañas

Como se ha mencionado otras veces, ninguno de estos insecticidas caseros puede darte una solución total si el problema con las arañas es grande. Si este persiste, lo recomendable es que te contactes con un exterminador profesional.

Además de la melissa, hay otras plantas que puedes tener en el interior del hogar y te servirán como repelente contra las arañas. Entre las más destacadas, se encuentran:

  • Albahaca
  • Lavanda
  • Menta
  • Romero
  • Crisantemo
  • Eucalipto
  • Caléndula
  • Citronella

Temas relacionados: