Plagas

La inusual hierba que te ayudará a exterminar las polillas de tu hogar

Por más que no aparezcan seguido, las polillas pueden hacer fácilmente nidos dentro del hogar, dependiendo del espacio de tu vivienda

Una de las preocupaciones que suele ser cotidiana en el hogar es la aparición de las distintas plagas, y entre los insectos más populares en este sentido aparecen las polillas, características por hacerle un daño a tu ropa. ¿Sabías que puedes exterminarlas con una hierba?

polillas, hogar.avif

La hierba que te ayudará a exterminar las polillas de tu hogar

Si bien existen varias técnicas para combatir a las polillas, la hierba en cuestión es el popurri. Esta, como el romero, la lavanda y también el tomillo, mantienen tu ropa perfumada y es justamente el olor lo que ahuyenta a las plagas.

El consejo para llevar a cabo este truco es que armes diferentes bolsitas que contengan esta hierba y las coloques estratégicamente en las prendas que menos uses en el armario. De esta manera, evitarás la aparición de polillas.

►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós a las polillas que invaden tu hogar con estos 2 trucos caseros

popurri, polillas, hogar.jfif

Además de esta hierba, existen trampas especializadas en el exterminio de polillas. Si la presencia de esta plaga es grave en tu hogar, puedes optar por contratar a un exterminador profesional para solucionar el problema.

En lo que respecta a soluciones caseras, también puedes acudir al secador de pelo o la aspiradora, bolas de naftalina y madera de cedro para exterminar las polillas.

En su definición, las polillas son insectos que proliferan en algunos alimentos o bienes materiales importantes en el hogar, como la ropa o los muebles.

Soluciones ante el agujero de las polillas

Dejando de lado a la hierba, como se mencionó anteriormente, las polillas suelen causar mayor daño en la ropa o las paredes del hogar.

Si encuentras la pared de tu hogar dañada, lo recomendable es que tapes todo con un papel film y lo dejes el tiempo que sea suficiente hasta lograr controlar la plaga.

Si las polillas causan problemas en tu ropa, puedes lavar la misma a más de 40º de temperatura y colgarla al sol. Esta es otra manera de evitar el acercamiento y daño de estos insectos.

Temas relacionados: