El árbol de Jade es la planta tendencia del momento, y muchas personas están buscando conseguir este ejemplar y de esta forma poder disfrutar de todos sus beneficios, como por ejemplo atraer abundancia y dinero al hogar.

Árbol de Jade 4.jpg
Árbol de Jade.

Árbol de Jade.

¿Cómo eliminar la araña roja del árbol de Jade?

La araña roja ataca el árbol de Jade dejándole una telaraña en sus hojas. El primer síntoma que notarás en este árbol es la defoliación o caída de las hojas ya que se alimentan de la savia de la planta.

Por otro lado, las hojas presentarán al principio unos puntos decolorados y manchas amarillas. En un estado más avanzado comenzarán a doblarse, secarse y finalmente se caerán.

La araña roja afecta a aquellas plantas que poseen exceso de humedad. Es importante detectarlo cuando antes ya que, si tardamos demasiado, puede resultar complicado salvarla.

►TE PUEDE INTERESAR: Árbol de Jade: aprovecha la cáscara de la naranja y crea un poderoso pesticida

Sin embargo, una de las medidas que ayudan a prevenir y eliminar la araña roja es rociar las plantas con agua fresca ya que es un gran enemigo de la araña roja.

Por otro lado, para eliminar la araña roja, hay que evitar utilizar demasiado abono nitrogenado, ya que este da un aspecto demasiado vigoroso a las plantas y atrae más a la araña roja.

Otro truco que ayuda a evitar la generación de arañas rojas en el árbol de Jade es la eliminación de las malas hierbas del jardín, ya que las mismas generan un ambiente ideal para que se produzca este tipo de ácaro.

Árbol de Jade.jpg
Árbol de Jade.

Árbol de Jade.

Otra de las plagas que ataca al árbol de Jade es la cochinilla, la cual ataca a las hojas y a los tallos.

Temas relacionados: