Trucos caseros

Dile adiós a las moscas de la fruta con este sencillo truco

Si las moscas se apoderaron de las frutas que hay en casa, ¡Despreocúpate! Existen trucos caseros para que aprendas cómo combatirlas de forma rápida y fácil.

Uno de los problemas más comunes en casa, sobre todo en la cocina, son las moscas de fruta. Aunque estos insectos no causan problemas para la salud, no dejan de ser molestos. Para ello existen tips y remedios caseros para eliminarlas de manera natural.

Cualquier plaga es una situación incómoda, no importa qué tipo de insecto sean, puesto que muchas de ellas suelen estar en espacios sucios o contaminados, y saber que pueden estar en tus alimentos es algo desagradable de imaginar. Seguro alguna vez por apuro o descuido dejaste alguna fruta en tu cocina o simplemente comenzaron a madurar, y no te diste cuenta hasta que las moscas te alertaron.

¿Qué son las moscas que se posan en las frutas?

Estos insectos se conocen como moscas o mosquitas de las frutas. La presencia de estas moscas aumenta en primavera, llegando a su máxima actividad en verano y pueden ser molestas como antihigiénicas. El objetivo de esta especie es buscar comida en descomposición para poder reproducirse con sus huevos y larvas.

►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós al olor a quemado del microondas con estos trucos caseros

Las moscas suelen posarse en las frutas que tenemos en casa.png

Trucos para eliminar las moscas de tu casa

Las moscas se sienten atraídas a la descomposición o mas bien, a ciertos aromas que despide la comida, es por ello que se posan en las frutas, pero existen remedios caseros que ayudan a prevenir su aparición, mas allá de mantener una limpieza constante en la cocina y evitar dejar las frutas en buen estado cerca del alcance de las moscas . Los más comunes son:

  • El clásico remedio casero es llenar un recipiente de plástico con vinagre de manzana, taparlo con papel film y luego realizar unos pequeños agujeros en la base. Este truco casero para combatirla de manera eficiente sirve para que la mosca sea atraída por el dulzor del vinagre, entre por los agujeros y que al salir quede atrapada en el papel film.
  • Otro tips para eliminar las moscas es colocar cerca de la fruta un recipiente de cristal, agua azucarada o vinagre de manzana y mezclarlo con jabón o detergente. Este último quedará depositado en el fondo del recipiente y será el responsable de evitar que las moscas vuelvan a salir.
  1. Agrega de 2 a 3 cucharadas de vinagre.
  2. Agrega agua con azúcar, bajo la proporción 1 parte de vinagre por 4 partes de agua.
  3. Añade una gota de detergente para platos..
  4. Coloca el recipiente de cristal abierto cerca de de donde se concentran las moscas con la mezcla.
  5. Espera a que las moscas se ahoguen en la trampa.
Existen variados trucos caseros para evitar las moscas en la fruta de la casa..png
  • En un recipiente profundo, colocar un pedazo de fruta podrida. Después, realizar un embudo de papel y ponerlo en el recipiente. El embudo debe irse cerrando a medida que va llegando a la base del recipiente hasta quedar del tamaño de un alfiler en la parte inferior. Esto va a permitir que las moscan puedan entrar, pero no salir.
  • Colocar macetas con plantas aromáticas como menta, romero, hierbabuena, citronela, albahaca, lavanda y laurel. Esparcir en ellas, vinagre con un rociador.
  • Limpiar y eliminar los desechos y residuos
  • Colocar telas mosquiteras o mallas en las ventanas. También se puede colocar directamente sobre la frutera y así evitar el contacto directo de la mosca con la fruta.
  • Tener una correcta ventilación en la casa es ideal en estos casos.

►TE PUEDE INTERESAR: Elimina el olor a pescado de tu casa con este ingrediente de cocina

Temas relacionados: