Con la llegada de los días más calurosos las moscas comienzan a aparecer en todas partes y nuestro hogar no escapa de esos lugares en los que estos insectos se hacen presentes. Para eliminarlas prueba con estos trucos caseros.
Con la llegada de los días más calurosos las moscas comienzan a aparecer en todas partes y nuestro hogar no escapa de esos lugares en los que estos insectos se hacen presentes. Para eliminarlas prueba con estos trucos caseros.
Mantén lejos las moscas de tu casa sin necesidad de usar insecticidas o aquellos productos químicos que encontramos en el supermercado. Y es que existen otras formas de ahuyentar a estos molestos insectos que rondan al rededor nuestro y de la comida, y es a través de distintos métodos naturales muy fáciles de hacer y efectivos.
De esta manera, conoce los siguientes trucos caseros para terminar con la presencia de las moscas en la casa y verás resultados increíbles.
►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós a las hormigas de tu hogar y jardín con estos trucos caseros
Plantas aromáticas: el intenso aroma que desprenden ayudarán a espantar las moscas, ya que repelen ese olor. Puedes probar con menta, lavanda, eucalipto, albahaca, romero y salvia.
Bolsas con agua: es un método muy utilizado y solo deberás llenar una bolsa de plástico transparente con agua y colocarla en un rincón donde entre la luz. Esto hará que los rayos de sol pasen a través de la bolsa como un prisma formando un arcoíris que alejará a las moscas.
Limón con clavos de olor: la combinación del clavo de olor y el aroma al limón alejará las moscas. Para eso pincha los clavos sobre el limón cortado a la mitad. Renueva esto cada días y puede ubicarlo en la mesa, estanterías y ventanas.
Papel atrapamoscas casero: para mantener alejadas las moscas calienta a fuego medio dos tazas de agua, dos de azúcar, dos de miel y mezcla. Luego corta tiras de papel grueso o cartón, realízales un agujero y sumérgelas en la preparación. Cuélgalas y verás que las moscas caerán en la trampa.
Trampa con vinagre: corta la parte superior de una botella de plástico y coloca 2 a 4 cm de vinagre en la base. Luego pon el cuello de la botella hacia abajo, como un embudo para que las moscas ingresen. De esa manera, entrarán y no podrán salir.
Limpieza en el hogar: si bien muchos lo dan por hecho, la realidad es que no siempre es así. Una de las mejores formas de alejar las moscas y otros insectos es que la casa siempre esté limpia, sin basura ni agua estancada, con la vajilla limpia y evitando que la comida quede expuesta.
►TE PUEDE INTERESAR: Los 2 trucos caseros más efectivos para destapar las cañerías sin químicos