El microondas ocupa un lugar primordial en la vida cotidiana de cada hogar. Tanto es el uso que se le da que inevitablemente termina con algunas manchas y suciedades en el plato y las paredes generando olores en su interior. Pero con estos trucos caseros podrás eliminar los malos olores definitivamente.

El olor a quemado en el microondas es uno de los más comunes y si no se tiene una correcta limpieza del mismo, cada vez que se usa se se hace presente el olor. Por eso, es muy importante mantener en buen estado el electrodoméstico, no solo para que no acumule aromas desagradables, sino también para que su vita útil sea mayor.

En este sentido, con los siguientes trucos caseros conseguirás quitar el olor a quemado del microondas y dejarlo completamente limpio y desinfectado para seguir usándolo todos los días sin inconvenientes.

►TE PUEDE INTERESAR: 4 trucos para eliminar por completo las manchas de grasa de la ropa

trucos caseros microondas.jpg

Trucos caseros: dile adiós al olor a quemado del microondas con estos métodos

  • Vinagre y agua

Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua en un recipiente apto para microondas, introdúcelo en é y calienta la mezcla a máxima potencia durante tres a cinco minutos.

Pasado el tiempo deja la puerta cerrada con el recipiente adentro hasta que la mezcla se evapore por completo. De esa forma, se absorberán todos los olores y después de media hora, abre la puerta del microondas y limpia cualquier suciedad que pueda haber.

►TE PUEDE INTERESAR: Efectivo truco de limpieza para dejar impecable la licuadora en 5 minutos

  • Limón y bicarbonato de sodio

Este truco casero necesita del jugo de un limón y dos cucharadas de bicarbonato de sodio al agua. Mezcla bien los dos ingredientes en un recipiente y repite el mismo procedimiento que el truco anterior.

Por un lado, el limón eliminará los malos olores y le dará un aroma fresco al microondas. Por el otro, el bicarbonato de sodio actuará como un efectivo abrasivo natural.

  • Café como desodorante natural

Toma un poco de café y disuélvelo en un recipiente con agua. Colócalo dentro del microondas y caliéntalo por unos minutos. Este método tiene los mismos pasos que los trucos anteriores. El café eliminará los olores de manera natural, dejando un aroma agradable.