especia, anis estrellado.jpg
La famosa especia que mejora la digestión y reduce el riesgo de enfermedades crónicas
Anís estrellado: beneficios para la salud
El anís estrellado es una especia que se obtiene del pericarpio del fruto con forma de estrella, y es muy reconocido tanto en el mundo de la gastronomía como en el mundo de la medicina.
Tiene propiedades antioxidantes, las cuales ayudan a combatir el daño celular causado por los radicales libres. Estos pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer, además de ralentizar el proceso de envejecimiento.
Como otro beneficio destacado, el anís estrellado se ha utilizado tradicionalmente para aliviar los problemas digestivos. Sucede que sus propiedades carminativas ayudan a reducir la acumulación de gases, dando alivio y mejorando la digestión.
►TE PUEDE INTERESAR: Las especias que regulan el azúcar en sangre y previenen la diabetes
anis estrellado, especia.jpg
La famosa especia que mejora la digestión y reduce el riesgo de enfermedades crónicas
Lo cierto es que el anís estrellado tiene múltiples beneficios. También ayuda a fortalecer las defensas del organismo, mejora la salud respiratoria y regula el azúcar en sangre.
Como preparar la infusión de anís estrellado
Para que los beneficios de esta especia tengan impacto en tu salud, puedes implementar el uso de anís estrellado en diferentes comidas o a través de una infusión. Para prepararla, deberás contar con los siguientes ingredientes:
- 2 gramos de anís;
- 250 mL de agua hirviendo.
Una vez que cuentes con los materiales, el método de preparación de la infusión de esta especia es el siguiente:
- Colocar el anís estrellado en el agua hirviendo y dejarlo reposar de 5 a 10 minutos.
- Retirar el anís estrellado y cuando esté tibio beba 1 taza de té.
- Agregar miel o limón para mejorar el sabor de la preparación.
Lo recomendable es beber el té de anís durante dos o tres veces al día, no más de eso. Antes de consumir esta especia, lo ideal sería que te contactes con un especialista.