Para aquellas personas que tienen tendencia a la diabetes o pre diabetes, es esencial cumplir con una alimentación adecuada que les permita mantener los niveles de glucosa de forma estable.
Las especias que regulan el azúcar en sangre y previenen la diabetes
Un estudio científico determinó cuáles son las especias que son esenciales de incorporar a la alimentación para regular el azúcar en sangre. Te contamos de que se tratan para incorporarlas a tu rutina diaria.
Según la clínica mayo, los niveles de glucosa deben estar entre 70 y 100 mg/dl antes del desayuno y 140 mg/dl dos horas después. Existen miles de remedios caseros, pero un artículo publicado en la revista Nutrients revela cuáles son las especias reducen el riesgo de los picos de azúcar en sangre si se toman en ayuna.
►TE PUEDE INTERESAR: Estos son los alimentos que regulan el azúcar en sangre y previenen la diabetes
Las especias que regulan el azúcar en sangre y previenen la diabetes
Comino negro
El comino negro es un ingrediente típico de la cocina del Medio Este y de la India, se utiliza en carnes, pescados y arroces por su olor y eficacia. Conocido también como "nigella sativa" esta especia es rica en compuestos bioactivos como la timoquinona, asociada a propiedades antioxidantes y antidiabéticas.
Azafrán
El azafrán es una especia utilizada desde la antigüedad y tiene cientos de usos, los persas teñían textiles con ella, en la actualidad se utiliza como compuesto de varios perfumes. Este no es solo un condimento que aporta mucho sabor a la comida, tienen propiedades que la hacen óptima para regularizar el azúcar en sangre. Esto se debe a sus compuestos que protegen al páncreas mejorando la producción de insulina.
Jengibre
No solo el estudio mencionado con anterioridad comprueba los efectos que tiene el jengibre para regular el azúcar en sangre. Un estudio de la universidad de Cambridge aseguro que esta especia tiene propiedades que ayudan a la disminución significativa del glucógeno en los riñones de los grupos diabéticos tratados.
Canela
La canela tiene miles de propiedades, entre ellas es antiinflamatoria, antioxidante y hasta antifúngica. Esta especia ayuda a disminuir el azúcar en sangre gracias a que uno de sus compuestos es un regulador que hace más lenta la transmisión de la glucosa al torrente sanguíneo y aumentando la sensibilidad a la insulina.
Cúrcuma
La cúrcuma tiene un compuesto clave, la curcumina, que no solo le aporta ese color amarillo, también, al tomarlo en ayunas, tiene varios beneficios que mejora la sensibilidad de la insulina y aumenta la absorción de la glucosa.









