Más recientemente, el envío a Verónica de un mensaje de Whatsapp con sonido ambiente le granjeó a Garay otra imputación por desobediencia y podría comprometer su prisión domiciliaria, ya que una de las reglas para gozar de ese beneficio era no tener contacto con la denunciante.
Verónica Macías esposa de Cacho Garay 3.jpg
Verónica Macías conoció a Garay a los 19 años. Declaró que sufrió violencias durante más de una década.
►TE PUEDE INTERESAR: Video: un repartidor de Pedidos Ya chocó contra el Metrotranvía en calle Belgrano de Ciudad
Cacho Garay, Verónica Macías y el "cachogate"
"Hemos pedido la revocatoria de la domiciliaria ante un juez de Garantías y vamos a sostener ese pedido con fundamentos cuando el juzgado nos dé fecha para esa audiencia. Creemos que este hombre, mediante los mensajes, sigue sometiendo a Verónica a su terror", indicó el abogado querellante Vaira Leyton en diálogo con el periodista Matías Pascualetti, de Radio Nihuil.
La última amenaza que sostiene haber recibido Verónica fue a través del celular de un amigo. Al otro lado de la línea, alguien le habría espetado la frase que -dice- se le grabó en la memoria: "Promesas son promesas. Te van a matar".
"Estamos solicitando que el Ministerio Público investigue este nuevo hecho porque Garay no sólo envió aquel Whatsapp hace algunos días sino que está tratando de entorpecer la investigación a través de terceros", sumó Magdalena.
cacho garay acusación.jpg
Cacho cuando estaba libre. El artista solía hacer giras por las provincias y se presentaba en el escenario junto a Verónica Macías.
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo seguirá la Policía a la barra de Colo Colo cuando pase por Mendoza tras jugar contra Boca
"Verónica era drogada para participar de fiestas sexuales"
Además, esta semana se supo que el fiscal Daniel Carniello ordenó la detención de una empleada de la Legislatura provincial cuyas iniciales son S.A.S. El motivo de esta decisión es que Verónica la mencionó en su testimonio como alguien que facilitaba los abusos que presuntamente sufrió.
Ya se hicieron allanamientos en su domicilio y se secuestraron dispositivos electrónicos; pero la mujer está de vacaciones en Cancún (México). Se estima que en cuanto pise suelo argentino, la aludida declarará como paso previo a una eventual imputación.
"Verónica era drogada con tranquilizantes" (Vaira Leyton) "Verónica era drogada con tranquilizantes" (Vaira Leyton)
"En estas fiestas sexuales ella no daba su consentimiento. Incluso era drogada con tranquilizantes ¿Hay terceras personas involucradas en la denuncia? Sí. Pero debemos ser responsables. Falta que muchísimas personas vengan a declarar y se está analizando un gran caudal de prueba digital (fotos, videos, etc.)", aclaró Vaira Leyton.
Y Magdalena cerró: "Verónica quiere que la Justicia condene a todos los que participaron de las aberraciones que ella sufrió. No olviden que fue ultrajada durante más de 13 años".
►TE PUEDE INTERESAR: Caso Cacho Garay: el presunto rol de la empleada legislativa en las orgías y abusos sexuales
La empleada legislativa cambió de abogado
En tanto, un abogado penalista se presentó ante el fiscal Carniello para defender a la empleada legislativa con pedido de captura nacional por los abusos sexuales a la ex esposa de Cacho Garay.
Originalmente era Daniel Romero -que representa al comediante lujanino- el que estaba defendiendo a la acusada. El letrado incluso aseveró que ella se presentaría ante la Justicia el martes 13 de junio, cuando regrese de su viaje por Cancún.
Sin embargo en las últimas horas la mujer decidió con su familia que cambiará de abogado. El fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales deberá definir si la empleada legislativa mentiene la libertad, va a a un penal o queda en prisión domiciliaria.
Como informó Diario UNO, la ciudadana tiene 57 años y fue reina de la Vendimia de Tunuyán en 1982. Se ha declarado públicamente como "militante radical" aunque en las altas esferas partidarias dicen desconocerla. En el Valle de Uco su vinculación con el caso generó enorme revuelo.
Este martes a media mañana, la vacacionante canceló sus redes sociales en un intento por frenar la difusión de su rostro y su entorno.
Cacho Garay se convirtió en fenómeno nacional hace algo más de una década, cuando se presentaba en la televisión contando chistes con cara de pajuerano y haciendo reír a millones. Este año, su exesposa lo denunció por abusos sexuales reiterados y la carrera del artista se complicó. Hoy ya no se presenta en ninguna parte y permanece detenido en su casa.
► TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron en Tunuyán al sujeto que abusó sexualmente de una mujer de 94 años en la Sexta Sección