El escándalo del comediante

La empleada legislativa acusada junto a Cacho Garay de cometer abusos sexuales cambió de abogado

La mujer de 57 años acusada de cometer abusos sexuales junto a Cacho Garay está fuera del país. Volverá el martes 13 y afrontará una grave acusación penal tras la denuncia de Verónica Macías, ex esposa del comediante. Un nuevo abogado la representa

Un abogado penalista se presentó ante el fiscal Daniel Carniello para defender a la empleada legislativa con pedido de captura nacional por los abusos sexuales a la ex esposa de Cacho Garay.

Daniel Romero, que representa al comediante actualmente preso con domiciliaria en la casa de su hermana, garantizó que su clienta, cuyas iniciales son S.A.S. se presentará espontáneamente ante la Justicia el martes 13 de junio cuando regrese de un viaje por Cancún, donde se encuentra actualmente.

Sin embargo, en las últimas horas, la mujer decidió con su familia que cambiará de abogado, por lo cual otro penalista se presentará en su defensa en las próximas horas y pedirá que siga en libertad mientras avanza la investigación.

Hasta entonces, el fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, tendrá tiempo para decidir si acepta -o no- que la empleada legislativa mantenga la libertad o en su defecto reciba el beneficio de la prisión domiciliaria.

Daniel Carniello
El fiscal del caso Cacho Garay es Daniel Carniello.

El fiscal del caso Cacho Garay es Daniel Carniello.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Cacho Garay: el presunto rol de la empleada legislativa en las orgías y abusos sexuales

La ex esposa de Cacho Garay, denunciante de un infierno

Por estas horas, Verónica Macías -ex esposa de Garay- relata en distintos canales porteños de televisión todos los pormenores de una situación de abuso sostenido a través del tiempo que la tuvo como víctima, hasta que radicó la denuncia judicial.

cacho garay y veronica macias 3.jpg
Verónica Macías, ex esposa de Cacho Garay, en la tevé porteña.

Verónica Macías, ex esposa de Cacho Garay, en la tevé porteña.

El comediante lujanino, que saltó a la fama en la década pasada en el programa Showmatch, cumple prisión preventiva con el beneficio de la prisión domiciliaria en la casa de una hermana.

Tras la exposición de Macías, hace poco más de 40 días, quedó acusado de cometer abusos sexuales reiterados y agravados en perjuicio de ella. Esta semana su situación procesal se complicó porque la mujer lo acusó de haber violado la prohibición de contacto enviándole un mensaje a través del celular.

Cacho Garay y el rol de una empleada legislativa

La mujer tiene 57 años, fue reina de la Vendimia de Tunuyán en 1982 y trabaja en la Legislatura.

Se ha declarado públicamente como "militante radical" aunque en las altas esferas partidarias dicen desconocerla. En el Valle de Uco su vinculación con el tema Cacho Garay no deja de ser tema de conversación.

Este martes a media mañana, la empleada legislativa canceló sus redes sociales a sabiendas de que su identidad e imagen corrían a altísima velocidad en los ámbitos de la investigación y de la prensa.

El fiscal Carniello pidió la detención nacional de la mujer y la imputará apenas pise suelo mendocino porque la denunciante la señaló directamente como coautora de los delitos sexuales por los que fue imputado Garay.

Supo de ella hace casi dos meses cuando Macías hizo la denuncia contra el comediante.

La semana pasada el fiscal ordenó un allanamiento en la casa de la mujer, en el departamento Luján. Ella no estaba por estar de viaje en Cancún pero sí estaban sus dos hijos.

Al final del operativo, Carniello incautó computadoras y otros dispositivos electrónicos en busca de material probatorio para la investigación.

TE PUEDE INTERESAR: Pidieron que Cacho Garay vaya a la cárcel tras romper la prohibición de acercamiento a su expareja

Temas relacionados: