Fue reina de Tunuyán

Caso Cacho Garay: el presunto rol de la empleada legislativa en las orgías y abusos sexuales

La empleada legislativa, que ingresó como administrativa del Senado en el 2020 y sobre la que pesa un pedido de captura nacional, fue denunciada por participar de distintos abusos sexuales contra la esposa de Cacho Garay. La víctima contó que la drogaba para someterla

Ese pedido de detención generó todo un revuelo político, no sólo en la Casa de las Leyes, sino también repercutió en otros organismos. Es que el gran rumor que sobrevuela es que la empleada no sería la única involucrada en los hechos, sino que podrían aparecer en los próximos días nombres reconocidos tanto del mundillo político como del Poder Judicial.

Eso dependerá en gran medida del análisis de las imágenes y videos que surgen de una computadora, una máquina de fotos y varias tarjetas de memorias, que se le secuestraron a la empleada legislativa, que vamos a identificar como Sandra A. S. (porque aún no está formalmente imputada en la causa). A ellas se sumarían también material extraído del mismo celular que se le secuestró a Cacho Garay.

cacho garay y veronica macias 3.jpg
Verónica Macías, la ex esposa de Cacho Garay, ubicó a la empleada legislativa como organizadora y activa partícipe de las orgías de las que la víctima era obligada a participar. También denunció que la mujer la drogaba para facilitar de que varias personas la violaran.

Verónica Macías, la ex esposa de Cacho Garay, ubicó a la empleada legislativa como organizadora y activa partícipe de las orgías de las que la víctima era obligada a participar. También denunció que la mujer la drogaba para facilitar de que varias personas la violaran.

Según las denuncias que investiga el fiscal de la causa, Daniel Carniello, la empleada en cuestión habría sido la organizadora de las orgías en las que era obligada a participar Macías.

Pero su participación no terminaba allí. La empleada, que ingresó al Senado en el 2020 y tendría vinculaciones políticas con el radicalismo, también participaba activamente de los abusos.

Macías la ubicó en varios de esos ataques, pero hizo puntual alusión a uno de esos encuentros de los que habrían participado varias personas más, en el que la acusada le practicó sexo oral y luego la drogó, obligándola a tomar varias pastillas, para favorecer que otras personas pudieran abusar sexualmente de ella. Presumiblemente esos abusos habría ocurrido entre el 2011 y el 2013.

"La empleada de la Legislatura era la organizadora, junto al humorista, de las orgías. En esas orgías sexuales, en las que participaban más personas, la víctima era sometida a torturas con picanas eléctricas y baldazos de agua", ratificó Agustín Magdalena, uno de los abogados de Macías, en declaraciones a Canal 7.

El letrado aseguró saber quiénes eran los partícipes de esos ataques sexuales, pero prefirió no ventilar nombres hasta que la Justicia avance con imputaciones. "Es gente importante. Son empresarios y gente conocida por la sociedad mendocina". Claramente no se puede, por ahora, dar a publicidad sus nombres", dijo escuetamente.

►TE PUEDE INTERESAR: Cacho Garay violó la prohibición de acercamiento a su ex esposa y sumó una nueva imputación

Quién es la empleada y dónde está

Según la información que surgió de la Legislatura, Sandra A.S. ingresó al área administrativa del Senado en el 2020 para trabajar en Recursos Humanos. Allí tiene un contrato temporario.

La mujer, que vive en Luján, tendría vinculación con el radicalismo de ese departamento y esos contactos habrían sido los que usó para llegar a la Cámara Alta local. De hecho en sus redes sociales es activa partícipe de cuanto acto político se organizó en ese departamento en los últimos meses.

La acusada habría pedido su licencia para vacaciones por 15 días hábiles, para lo cual salió del país el lunes 29 de mayo con destino a Chile. Pero ese no era su destino final, sino que el viaje concluiría en Cancún, México, en donde se encontraría por estos días.

Si cumple con la licencia que pidió, debería reintegrarse a su trabajo el próximo 16 de junio.

De ella se sabe que fue reina departamental de la Vendimia de Tunuyán en 1982, que es madre de dos hijos y estaría separada.

Temas relacionados: