Después de una rutina intensa de entrenamiento, el cuerpo necesita nutrientes que ayuden a reparar los músculos y reponer la energía perdida. Una de las opciones más efectivas y naturales es el licuado proteico post entrenamiento, una bebida sencilla, deliciosa y cargada de beneficios para quienes buscan cuidar su rendimiento físico y su salud.
Cuando se trata de cuidar la salud y mantener la energía durante el día, las bebidas naturales se convierten en grandes aliadas. Entre las combinaciones más completas y beneficiosas se encuentra el licuado de banana, leche vegetal, mantequilla de maní y cacao, una mezcla que aporta nutrientes esenciales, ayuda a revitalizar el organismo y mejorar el rendimiento físico y mental.
Con el calor las personas optan por desayunos, bebidas y meriendas más frescas, livianas y saludables. Por eso, hoy te contamos por qué se recomienda consumir licuado con 4 ingredientes que puedes conseguir en la verdulería o despensa.
La bebida proteica que debes tomar después de un entrenamiento
Una bebida detox es una mezcla de frutas, verduras y otros ingredientes saludables diseñada para ayudar a eliminar toxinas del cuerpo, mejorar la digestión y aumentar la energía. El concepto detrás de estos batidos es que ciertos alimentos ayudan al cuerpo a desintoxicarse de manera natural, promoviendo una mejor función hepática y renal, al mismo tiempo que proporcionan vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales.
Consumir nutrientes inmediatamente después de una ardua sesión, repone el organismo y, en parte, lo prepara para futuros entrenamientos. Esta es solo una de las razones por las que tomar una bebida de recuperación puede ser importante para tu entrenamiento. En el caso de hoy, este licuado se prepara con ingredientes naturales y económicos, ideales para incorporar después de hacer ejercicio:
- 1 banana madura
- 1 taza de leche vegetal o descremada
- 1 cucharada de manteca de maní
- 1 cucharadita de cacao amargo
La preparación es sumamente fácil, coloca todos los ingredientes en una licuadora y procesa hasta obtener una textura cremosa. Se recomienda consumir esta bebida dentro de los 30 minutos posteriores al entrenamiento, momento en que el cuerpo absorbe mejor los nutrientes.
Beneficios del licuado proteico
Este licuado es una fuente excelente de proteínas, potasio y energía natural, tres componentes esenciales para la recuperación muscular post entrenamiento.
- La banana aporta potasio, que previene calambres y ayuda a la función muscular.
- La leche (o su versión vegetal) contribuye con proteínas y calcio.
- La manteca de maní ofrece grasas saludables y aminoácidos esenciales para reparar tejidos.
- El cacao amargo, por su parte, suma antioxidantes que combaten el estrés oxidativo tras el ejercicio.