El mundo de los millonarios esconde, en ocasiones, algunas historias insólitas. Uno de los ejemplos que ilustran esto es el de Joey Chestnut, quien ganó millones de dólares gracias a los concursos de comida.
El mundo de los millonarios esconde, en ocasiones, algunas historias insólitas. Uno de los ejemplos que ilustran esto es el de Joey Chestnut, quien ganó millones de dólares gracias a los concursos de comida.
Cada 4 de julio, en Estados Unidos, se celebra el Día de la Independencia del país, en la que se desarrolla una competencia de comer hot dogs o panchos. De esta manera, Chestnut se hizo millonario.
►TE PUEDE INTERESAR: La increíble historia de Mike, el pollo que vivió más de un año sin cabeza
El año pasado, Joey Chestnut dominó nuevamente el mencionado concurso anual, ya que se devoró 62 hot dogs en apenas 10 minutos. De esta manera, obtuvo su decimosexta corona.
Desde hace 20 años que este hombre viene dominando el diferente torneo, lo que le ha dado una notoriedad y fama casi impensada. Tanto es así, que dejó su empleo para dedicarse de lleno a este tipo de competencias.
En el año 2010, Joey Chestnut tomó la sorprendente decisión de dejar su trabajo en una empresa de gestión de la construcción en el norte de California, lo que preocupó de gran manera a su entorno.
Sin embargo, él sabía claramente lo que hacía, ya que fue luego la empresa Pepto Bismol la que lo buscó para ser su sponsor en el día a día. En aquel momento, le pagaban 10.000 dólares por cada evento al que asistiera a comer este tipo de comida.
►TE PUEDE INTERESAR: La increíble historia del mendigo que donó millones de dólares a la Iglesia
Desde entonces, los grandes resultados comiendo hot dogs lograron que este hombre se haga millonario de la forma más insólita posible: En 2014 compró su primer casa por un monto cercano a los 618,000 dólares.
Solo 2022 logró 500.000 dólares debido a sus diversos contratos, y se estima que su patrimonio actual no baja de la cifra de los 4 millones de dólares.
Con el paso del tiempo, Joey Chestnut ha pasado a ser conocido como "el Rey del Hot Dog". Recientemente, se conoció la noticia que no participará del torneo de comida este 4 de julio próximo.
Lo cierto es que el motivo de la ausencia del hombre de 40 años en la competencia es todavía más insólito, ya que firmó un nuevo contrato con una marca rival que vende hot dogs a base de plantas, y le piden exclusividad.