Muchas veces, las personas que son exitosas o cuentan con mucho dinero esconden miles de historias detrás. Es el caso de RuPaul, símbolo de la televisión estadounidense y de la comunidad LGBTIQ+.
Muchas veces, las personas que son exitosas o cuentan con mucho dinero esconden miles de historias detrás. Es el caso de RuPaul, símbolo de la televisión estadounidense y de la comunidad LGBTIQ+.
Hoy, siendo millonario, RuPaul cautiva a todo el público estadounidense con su excéntrico personaje del monstruo, que le ha otorgado múltiples nominaciones y premios. Sin embargo, su infancia no fue para nada fácil.
►TE PUEDE INTERESAR: El multimillonario que arriesgará su vida luego de viajar al centro de la Tierra
RuPaul nació en el año 1960, y fue nombrado de esa manera luego de que su madre consultara con una mujer que le dijo que su hijo sería una estrella. Claramente, no se equivocó.
Pese al desenlace final de la historia, hay que decir que RuPaul fue abandonado por su padre cuando tenía 7 años, y sufría bullying permanentemente por ser homosexual.
Tal fue el impacto de todo lo causado, que con apenas 10 años ya estaba consumiendo marihuana. Luego de esta hierba, el hoy conductor comenzó con el "diablo rojo" que es una variante del éxtasis.
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo fue que una maestra hizo una fortuna de 400 millones de dólares con una brillante idea
A los 15 años fue expulsado de su casa y fue en Atlanta donde encontró su propia identidad, la que hoy lo caracteriza. La ciudad se había convertido en el centro del movimiento de derechos LGBTIQ+ en el sur de Estados Unidos, lo que fue el ambiente ideal para RuPaul.
Fue en The American Music Show, un programa de televisión donde siempre se sintió identificado y fue invitado, en el que aprendió todo lo que sería en el futuro. RuPaul ejerció de conductor, productor y editor de ese programa.
En paralelo, RuPaul comenzó a ser drag queen en clubes nocturnos, en la medida en que también empezó a cantar y a participar de algunas películas. Siendo una estrella en Atlanta, decidió marcharse a New York.
Pese a que parecía tenerlo todo, los comienzos en esta gran ciudad no fueron nada fáciles para RuPaul, ya que cayó en la cocaína, el alcohol y el LSD. Sin embargo, según él mismo, esto le sirvió para crear al personaje que hoy interpreta y que tanto éxito le da.
De hecho, asegura que consumió durante 30 años, de los cuales "20 fueron maravillosos y 10 un infierno". Luego de meterse en la música, el artista se ganó un lugar en la televisión y en el corazón de los aficionados.
Actualmente, RuPaul no es solo una estrella de la pantalla con su programa RuPaul’s ’s Drag Race, sino que también es un exitoso empresario de cosméticos. Se estima que su fortuna ronda los 60 millones de dólares.