Historias de vida

Cómo fue que una maestra hizo una fortuna de 400 millones de dólares con una brillante idea

En aquel momento, el proyecto entusiasmó a la mujer que no tenía nada para invertir, pero tampoco nada para perder. Todos los detalles de esta historia

A veces suele suceder que las historias de multimillonarios suelen tener un trasfondo de superación. Este es el caso de Merrilee Kick, quien pasó a ser una maestra de escuela pública a una de las mujeres con más dinero de los Estados Unidos.

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La historia de la mujer que era maestra pública e hizo una fortuna de 400 millones de dólares

En aquel momento, el proyecto entusiasmó a la mujer que no tenía nada para invertir, pero tampoco nada para perder. BuzzBallz se lanzó en 2010, después de que Kick encontrara un fabricante en China para producir sus envases.

Kick se cargó la empresa al hombro y, mediante una herencia de 28.000 dólares de su abuelo, cargó al máximo las tarjetas de crédito y decidió no mirar atrás.

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Le rechazaron préstamos en todos los grandes bancos de la zona de Dallas hasta que un banco local de la comunidad accedió a un préstamo de 178.500 dólares de la administración de pequeñas empresas.

Con ese capital, la mujer alquiló un depósito pequeño y hasta incluso contrató a su primer empleado. Para el primer año, la empresa declaró pérdidas, pero, en el segundo año, la ganancia ya era de más de un millón de dólares. La mujer pagó sus préstamos y dejó de dar clases automáticamente.

Lo que empezó como emprendimiento se transformó en una marca

Después de mucho esfuerzo, la empresa de botellas de colores de esta mujer dejó de ser un emprendimiento para transformarse en una de las marcas más reconocidas del sector.

14 años después de fundar la marca, Kick transformó a BuzzBallz en una potencia de la industria del alcohol. Además de distribuirse por todo Estados Unidos, la marca se vende ahora en 29 países, con unos ingresos anuales de cerca de 500 millones de dólares, según estima Forbes.

El año pasado, la empresa de esta mujer vendió casi 7 millones de cajas y, luego de ser adquirida por Sazerac, se espera que duplique su negocio en el año 2025.

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