A veces suele suceder que las historias de multimillonarios suelen tener un trasfondo de superación. Este es el caso de Merrilee Kick, quien pasó a ser una maestra de escuela pública a una de las mujeres con más dinero de los Estados Unidos.
A veces suele suceder que las historias de multimillonarios suelen tener un trasfondo de superación. Este es el caso de Merrilee Kick, quien pasó a ser una maestra de escuela pública a una de las mujeres con más dinero de los Estados Unidos.
En 2009, siendo una profesora de administración de 46 años en Plano, esta mujer estaba sentada al borde de su pileta corrigiendo trabajos, cuando tuvo la idea de lo que se convirtió en BuzzBallz, cócteles de alta graduación de alcohol servidos en recipientes plásticos.
►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento tecnológico llamado a revolucionar al mundo de la electrónica
En aquel momento, el proyecto entusiasmó a la mujer que no tenía nada para invertir, pero tampoco nada para perder. BuzzBallz se lanzó en 2010, después de que Kick encontrara un fabricante en China para producir sus envases.
Kick se cargó la empresa al hombro y, mediante una herencia de 28.000 dólares de su abuelo, cargó al máximo las tarjetas de crédito y decidió no mirar atrás.
►TE PUEDE INTERESAR: El aterrador descubrimiento en el fondo del Mar Rojo que sorprendió al mundo
Le rechazaron préstamos en todos los grandes bancos de la zona de Dallas hasta que un banco local de la comunidad accedió a un préstamo de 178.500 dólares de la administración de pequeñas empresas.
Con ese capital, la mujer alquiló un depósito pequeño y hasta incluso contrató a su primer empleado. Para el primer año, la empresa declaró pérdidas, pero, en el segundo año, la ganancia ya era de más de un millón de dólares. La mujer pagó sus préstamos y dejó de dar clases automáticamente.
Después de mucho esfuerzo, la empresa de botellas de colores de esta mujer dejó de ser un emprendimiento para transformarse en una de las marcas más reconocidas del sector.
14 años después de fundar la marca, Kick transformó a BuzzBallz en una potencia de la industria del alcohol. Además de distribuirse por todo Estados Unidos, la marca se vende ahora en 29 países, con unos ingresos anuales de cerca de 500 millones de dólares, según estima Forbes.
El año pasado, la empresa de esta mujer vendió casi 7 millones de cajas y, luego de ser adquirida por Sazerac, se espera que duplique su negocio en el año 2025.