Descubrimientos

El aterrador descubrimiento en el fondo del Mar Rojo que sorprendió al mundo

Los encargados de realizar este descubrimiento realizado en 2020 fueron los científicos de la Universidad de Miami. Todos los detalles

A finales del año pasado se realizaron varios descubrimientos al rededor del mundo, pero lo cierto es que hubo uno que se llevó toda la atención.

descubrimiento, mar rojo.png

El aterrador descubrimiento en el fondo del Mar Rojo que sorprendió al mundo

Los encargados de realizar este descubrimiento realizado en 2020 fueron los científicos de la Universidad de Miami, quienes descubrieron una denominada “pileta de salmuera” muy cerca de la costa.

Lo verdaderamente aterrador es que este tipo de formaciones es conocida también como “pileta de la muerte”, ya que cualquier criatura que ingresa en ella muere sin importar las condiciones.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento científico en el espacio que afirmaría la presencia extraterrestre

mar rojo, descubrimiento.jpg

Esta pileta es una especie de lago salado que en este caso se formó en el fondo del Mar Rojo. Se cree que es extremadamente peligrosa dado que allí se verifica una falta total de oxígeno y una química muy poco común.

Luego del estudio, los científicos concluyeron que este descubrimiento se realizó a 1700 metros bajo la superficie de las aguas del Mar Rojo, y ha sido la única encontrada hasta el momento.

Si bien se realizó en 2020, la noticia fue conocida con todos los detalles y estudios realizados a finales del año pasado.

Un descubrimiento que explica el origen de la vida sobre la Tierra

Lo cierto es que, más allá de lo tenebroso de este descubrimiento, los científicos quedaron sorprendidos al saber que este también sirve para explicar el origen de la vida sobre la Tierra.

Sucede que, al encontrar esta pileta, los especialistas concluyeron que la vida sobre la Tierra se originó en las profundidades del mar y sin oxígeno.

A partir de este descubrimiento, los científicos continúan actualmente explorando distintos mares, esperanzados por encontrar nuevas piletas de la muerte que los lleven a aclarar más sobre este fenómeno.

Temas relacionados: