Se denomina extraterrestre a todo ser vivo originario de cualquier sitio ajeno a la tierra. Si bien la existencia de estos mismos es inimaginable para muchos humanos, un descubrimiento científico realizado a principios de este año podría cambiar por completo este paradigma.

descubrimiento, extraterrestre.jpg

El descubrimiento científico en el espacio que afirmaría la presencia extraterrestre

Sucede que, a principios del 2024, el Southwest Research Institute (SwRI) considerado una de las organizaciones de investigación más grandes de los Estados Unidos, realizó un descubrimiento científico en el espacio que podría marcar un antes y un después.

Fueron localizadas una serie de moléculas de agua en dos asteroides, lo que podría indicar perfectamente la existencia de vida extraterrestre fuera del Planeta Tierra.

►TE PUEDE INTERESAR: "Los extraterrestres sí existen y podrían estar entre nosotros", dijo una astronauta

descubrimiento cientifico, espacio.jpg

Para realizar este descubrimiento científico fue necesario el uso del instrumento FORCAST, que es una cámara infrarroja que forma parte del telescopio SOFIA.

En el estudio, fueron analizados cuatro asteroides en total, donde en dos de ellos se localizaron una serie de moléculas de agua. Más allá de seguir con la duda en cuanto a la existencia extraterrestre, surgió un problema en la investigación.

Sucede que el instrumento utilizado en este descubrimiento científico no permite analizar las características espectrales del agua para obtener más detalles. Por esto, las autoridades utilizarán ahora el telescopio James Webb, que tanto resultado ha dado en este tipo de investigaciones.

Los ovnis, de paranormales a una realidad

A lo largo del tiempo, los ovnis fueron por mucho tiempo descritos como fenómenos de especulación y hasta incluso paranormales, pero todo cambió en el 2022. Desde allí, los especialistas se empeñaron en investigar a los platillos voladores como una verdadera revelación de la vida extraterrestre.

Sumado a este descubrimiento científico, los Estados Unidos se encargaron de poner una oficina a cargo bajo el nombre de Oficina de Resolución de Anomalías de todos los Dominios del Pentágono (AARO) para estar encima de los avistamientos de ovnis.

Diversas teorías se han formulado con el correr de los años en torno a este tema. Con esta nueva revelación, seguramente muchas personas se involucrarán más en el estudio de los ovnis y extraterrestres.