A finales del año pasado, un estudio publicado por la revista Neurobiology Disease revolucionó a la Neurociencia en general. Si bien aún queda mucho por aclarar, el mismo evidenció un descubrimiento científico con respecto a la Neurología.

muerte cerebral, descubrimiento cientifico.jpg

El descubrimiento científico en París que puede revolucionar la historia de la Neurología

En concreto, este descubrimiento científico permitió que los investigadores vieran luz sobre como se originan las muertes cerebrales en humanos, a través de una serie de eventos que preceden a la misma.

De esta manera, este descubrimiento científico no solo es un gran avance en la Neurología, sino que también propone posibles formas de revertir la detención de la actividad neuronal.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento de un mundo perdido bajo el hielo de la Antártida que sorprende a la ciencia

descubrimiento cientifico.jpg

Generalmente, la muerte cerebral suele desarrollarse cuando las neuronas se ven privadas de oxígeno y adenosín trifosfato, como evidenció este descubrimiento científico.

En consecuencia de esto, se produce una privación que libera el neurotransmisor glutamato, generando un aumento en la actividad neuronal justo antes del fallecimiento por muerte cerebral.

Luego de esto, el cerebro experimenta un silenciamiento antes de producirse la famosa "onda de la muerte" que es el envío de una serie de ondas que alteran y desintegran a las neuronas.

Descubrimiento científico: cómo se evitarían las muertes cerebrales

Más allá de todo, los especialistas creen que las muertes cerebrales pueden ser evitadas gracias a este descubrimiento científico. Para esto, el cerebro debería ser reoxigenado a tiempo.

Hasta el momento, el origen detallado de las muertes cerebrales era mayoritariamente desconocido en el ambiente de la Neurología, que a partir de este descubrimiento científico puede lograr significativos avances.

A partir de diciembre de 2023, el mundo de la medicina se ilusiona con encontrar la manera de avanzar en este tipo de estudios para lograr salvar a una persona de muerte cerebral.