En un hecho que provocó conmoción en la opinión pública francesa, un hombre acusado de asesinar a puñaladas a su esposa y a sus cuatro hijos fue detenido por la policía de Francia tras el ataque con un cuchillo la madrugada del día de Navidad, informó un fiscal.
Horror en Francia: asesinó a puñaladas a su mujer y a sus cuatro hijos, y fue detenido
Los cadáveres fueron hallados el lunes por la noche en un departamento situado en la localidad de Meaux, 40 kilómetros al noreste de París.
El fiscal local Jean-Baptiste Bladier dijo que la madre y las dos hijas habían sido apuñaladas tantas veces que era imposible para los forenses determinar cuántas heridas habían recibido. Los dos hijos menores de la familia parecían haber sido asfixiados o ahogados.
La policía detuvo el lunes por la noche al padre de los niños, de 33 años, en su residencia de un pueblo cercano. El fiscal ha abierto una investigación por asesinato de las cinco personas.
Los niños tenían entre 9 meses y 10 años. Los vecinos dijeron a los investigadores que habían oído gritos durante las primeras horas del lunes, después de la cena de Nochebuena.
►TE PUEDE INTERESAR: Video: una mujer se enojó con los médicos de una guardia y los quiso atropellar con su auto
Más tarde dieron la voz de alarma al no obtener respuesta de la familia.
El marido tenía antecedentes de enfermedad mental, dijo el fiscal. En 2019, agredió a su mujer con un cuchillo, pero ella no había presentado cargos.
Ella no presentó cargos y el caso fue retirado debido a la salud mental del atacante en ese momento.
Los investigadores encontraron documentos médicos y recetas de antidepresivos en el piso familiar, dijo el fiscal.
Algunas de las víctimas recibieron un número elevado de puñaladas, tanto en la parte delantera del cuerpo como en la trasera.
►TE PUEDE INTERESAR: Un tiroteo en una universidad en Praga dejó 15 muertos y numerosos heridos
Además, el apartamento estaba lleno de huellas y charcos de sangre. En cambio, se desconoce la causa de la muerte de dos de los niños, de cuatro años y nueve meses, ya que no hay heridas visibles. La Fiscalía cree que murieron por asfixia o incluso ahogamiento. Las autopsias continuarán en las próximas horas.
Tras su detención, el hombre de 33 años, permanece hospitalizado por tener “importantes” heridas en la mano. Según los agentes que lo detuvieron, dice que “sabe por qué está bajo custodia policial, separado de su familia, alegando malestar personal y depresión”, informaron distintos medios de Francia.






