Muchas veces, los seres humanos necesitamos la compañía de alguien para encontrar nuestra mejor versión. Por ejemplo, múltiples historias reflejan esto en presencia de una mascota.
Muchas veces, los seres humanos necesitamos la compañía de alguien para encontrar nuestra mejor versión. Por ejemplo, múltiples historias reflejan esto en presencia de una mascota.
Es el caso de James Bowen, un hombre que no tenía donde vivir ni comer y hasta incluso cayó en las drogas, pero al día de hoy es millonario gracias a su gato.
►TE PUEDE INTERESAR: La increíble historia de Virginia, la mujer que se graduó a los 105 años de edad
La vida de James Bowen no fue para nada sencilla desde el comienzo. Nació en Inglaterra, en 1979, pero la separación de sus padres hizo que se mude a Australia, donde a raíz del bullying abandonó la secundaria.
En 1997, James regresó a su país y comenzó a intentar triunfar en el mundo de la música viviendo con su hermana y cuñado. Sin embargo, ninguna de las cosas dio resultado. Esto hizo que comience a consumir drogas de todo tipo.
No solo consumió drogas, sino que durmió en la calle, pasó varios días en refugios y fue diagnosticado con fuertes trastornos como el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) esquizofrenia y depresión.
►TE PUEDE INTERESAR: El multimillonario que arriesgará su vida luego de viajar al centro de la Tierra
En 2007, su vida comenzó a cambiar, ya que este hombre entró en rehabilitación en un centro especializado. Pero nadie en el mundo esperaba que un gato lo hiciera millonario.
Un día, James Bowen encontró fuera de su casa a un gato abandonado y lastimado, y decidió curarlo. Llamado Bob, el felino se recuperó junto a James, quien decidió lanzarlo a la calle nuevamente terminado el tratamiento. Sin embargo, el animal volvió.
James Bowen comenzó, ya recuperado y junto a Bob, a salir a las frías calles de Londres a trabajar como músico callejero y a vender la revista The Big Issues, que generaba ganancias para gente sin techo.
La apariencia del hombre junto a su gato fue una historia fácil de viralizar y que, impensadamente, generaría miles de dólares a través de diferentes libros y películas.
Así, llegó la primera obra del escritor "A Street Cat Named Bob" (Un Gato Callejero Llamado Bob), libro que fue todo un éxito. Luego se crearon otras obras con títulos similares.
Pese a lo maravilloso de la historia, dos hechos trágicos ocurrieron: El 15 de junio de 2020, Bob fue encontrado muerto al costado de una calle producto de un choque, mientras que James Bowen volvió a recaer en las adicciones.
En la actualidad, James Bowen se encuentra viviendo en el norte de Inglaterra con la compañía de su perro, y tuvo que vender sus propiedades para salvar su situación económica.