Historias

La increíble historia del mendigo que donó millones de dólares a la Iglesia

Si bien murió en el año 2018, a la edad de 103 años, la increíble historia de este hombre sigue latente entre los miembros religiosos

Si bien murió en el año 2018, a la edad de 103 años, la increíble historia de Dobri Dobrev sigue latente entre los miembros religiosos, que hasta incluso han pedido en reiteradas ocasiones su canonización.

millones, iglesia.jpg

La increíble historia del mendigo que donó millones de dólares a la Iglesia

Básicamente, la fortuna de este mendigo fue realizada pidiendo en las puertas de las distintas catedrales del país. En vez de aprovecharla para su beneficio, decidió donar todo a la iglesia.

Más allá de lo conmovedor de la historia, la cifra de dinero exacta donada por este mendigo se desconoce. En el año 2009, se conoció que donó unos 18.000 euros a la Catedral Ortodoxa.

El método de ahorro de Dobri Dobrev era bastante sencillo: todo lo recaudado iba a la cuenta bancaria de un familiar. Llegando el monto determinado, lo donara a la Iglesia.

►TE PUEDE INTERESAR: La increíble historia de Virginia, la mujer que se graduó a los 105 años de edad

mendigo, dolares.jpg

En su apariencia, este mendigo lucía una larga barba blanca, además de su figura encorvada. Durante sus últimos años de vida, ya era toda una celebridad en la ciudad, con grupos de Facebook que llegaban a los 300.000 seguidores.

Dobri Dovreb, un mendigo amado por toda Bulgaria

La noticia del fallecimiento de este hombre no hizo más que destrozar el corazón de los religiosos, que enseguida pidieron por la canonización de este mendigo. Sin embargo, el pedido no ha sido escuchado por ahora.

Muchas personas suelen visitar con frecuencia la tumba de este mendigo, ubicada en el pueblo de Bailovo, ubicado a 43 kilómetros al este de Sofía, la capital del país.

Tal fue el impacto que generó el gesto de Dobri, que hizo que el equipo artístico de Urban Creatures le pintara un mural en un bloque de pisos de la era socialista en el barrio de Geo Milev, en la mencionada Sofía.

Temas relacionados: