Desde hace ya un tiempo, una de las disciplinas que ha tomado fuerza y reconocimiento en Estados Unidos y el mundo es la Numismática. Ahora, los coleccionistas han posado su atención en una moneda especial.
Pagan 7.500 dólares al afortunado que posea esta moneda de un centavo de dólar
El hecho de que esta moneda tenga un error de impresión la convierte en un ejemplar de gran valía dentro de la Numismática
En su definición, la Numismática es justamente el coleccionismo o estudio de monedas o billetes antiguos, una simple acción que ha hecho con miles de dólares a diferentes personas.
►TE PUEDE INTERESAR: La moneda más valiosa del mundo que puede hacerte ganar 20 millones de dólares
La moneda con la que puedes ganar 7.500 dólares
Sin muchos rodeos, una de las monedas dentro del mundo de la Numismática que pueden hacerte ganar muchos dólares son las de un centavo de dólar. Emitidas entre los años 1909 y 1958, son todavía reconocidas como "centavos de trigo" o "Wheat Pennies" en inglés.
Lo cierto es que hay una variación de este centavo de dólar que podría darte la gran suma de 7.500 dólares. Se trata de la moneda emitida en el año 1917, que por un error se ha convertido en un deseo de los coleccionistas.
Como suele suceder, el hecho de que esta moneda tenga un error de impresión la convierte en un ejemplar de gran valía dentro de la Numismática.
►TE PUEDE INTERESAR: Remuneran con más de 200 mil dólares al afortunado que posea esta moneda
En este caso, esta moneda de un centavo de dólar se caracteriza por tener dos impresiones ligeramente desplazadas entre sí. Para identificarla, páginas especializadas recomiendan el uso de una lupa.
Más precisamente, el error se encuentra en el anverso de la moneda. La palabra "trust" se encuentra duplicada, al igual que su año de acuñación: 1917.
Qué hacer si tienes una moneda o billete valioso
Si cuentas con una moneda o billete valioso en tu poder, no dudes en venderlo si no significa nada para ti. Este sencillo acto puede darte miles de dólares y modificar tu situación económica.
Ten en cuenta que, dentro de lo que es la Numismática, el valor de una moneda está dividido en cuatro clasificaciones: el valor de catálogo, el precio de compra, y los valores de venta al público mayorista y minorista.
Para vender este tipo de monedas o billetes, puedes contactarte con una casa de Numismática especializada en ventas. realizar tu mismo la acción por diferentes páginas como Coininvest, Ebay o TodoColección, por nombrar algunos ejemplos.




